Las deudas tambalean Alcaldía de Santiago

Una deuda de cerca de 100 millones con las recolectoras, de 168 con Coorasan y otra no cuantificada con contratistas se suman a los problemas que enfrenta la gestión del alcalde Gilberto Serulle, quien va a la repostulación por el PRD. Actualmente,&#823

Una deuda de cerca de 100 millones con las recolectoras, de 168 con Coorasan y otra no cuantificada con contratistas se suman a los problemas que enfrenta la gestión del alcalde Gilberto Serulle, quien va a la repostulación por el PRD.

Actualmente, con las recolectoras Urbaluz y Con Waste tiene una deuda que supera los 100 millones de pesos, con las que ha vivido de crisis en crisis.

Durante los feriados de fin de año estas dificultades dejaron al desnudo la realidad, ya que la ciudad fue arropada por la basura y a punto de Medio Ambiente declararla en estado de emergencia. Cientos de toneladas se acumularon y se formaron decenas de vertederos improvisados en puntos estratégicos del municipio.

Mientras por otro lado, en el día de ayer, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, Silvio Durán, dio a conocer en su cuenta de Facebook que la deuda de agua del cabildo es de 168 millones de pesos.

El mensaje

Durán comentó: “El señor Gilberto Serulle está pasando por un momento difícil de su vida en su administración, no recoge la basura, no le paga a tiempo a sus empleados. Este señor tampoco quiere pagar el agua a Coraasan y ya tiene acumulado 168 millones”.

Le recuerda que Coraasan le paga mes por mes la basura y que en el mes de diciembre hubo unos días de retraso y que Serulle la emprendió en su contra. “Él lo que anda es buscando culpable ahora de sus problemas municipales”, precisó Durán.

Por otro lado, la administración mantiene paralizadas algunas de las obras que ha iniciado, como es el caso del parque ecológico de El Ensueño, obra en la que invierte unos 200 millones de pesos. A escasa distancia levanta un proyecto habitacional para albergar a las familias desalojadas y se encuentra en igual situación.

Ha hecho inversiones en viviendas y otras obras

Al alcalde Gilberto Serulle, quien busca la reelección, se le reconoce haber hecho inversiones en soluciones habitacionales, como es el caso son los casos de Vuelta Larga, Otra Banda y en el Ensanche Julia, donde construyó apartamentos para ubicar a decenas de familias residentes en lugares vulnerables. También ha contribuido a la solución vial con la eliminación de rotondas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas