El Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) construirá 48 casas en Samaná a un precio de 450 mil pesos cada una para albergar a personas que viven en las cuevas de esa provincia.

“Parece mentira, pero es una realidad. Fuimos y contactamos gente que están viviendo en cuevas desde hace muchos años. En coordinación con el gobernador provincial, estamos haciéndole un barrio para sacar todas esas familias y poderlas mudar en un sitio más seguro, más tranquilo”, manifestó el director del Invi, Mayobanex Escoto.

En adición a esto, Escoto señaló que al mismo tiempo, la institución le edificará una iglesia para que estos puedan acudir a ella en la misma zona. “Esas casas está valoradas aproximadamente en 450 mil pesos y la iglesia un poquito más porque es un poco más grande, para que les sirva también de albergue para el caso de algún huracán o tormenta tropical”, dijo. En cuanto a las viviendas de la comunidad de Boba, en Nagua, afectadas por los huracanes el año pasado, precisó que ya fueron entregadas cerca de 48 en una primera etapa.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas