Barcelona supera a Espanyol y va a cuartos en Copa del Rey

BARCELONA, España (AP) — Munir El Haddadi marcó en dos ocasiones y el Barcelona se impuso el miércoles 2-0 al Espanyol para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey por un holgado marcador global de 6-1. Dos días después de…

BARCELONA, España (AP) — Munir El Haddadi marcó en dos ocasiones y el Barcelona se impuso el miércoles 2-0 al Espanyol para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey por un holgado marcador global de 6-1.

Dos días después de obtener su quinto Balón de Oro, un récord, Lionel Messi envió un largo pase para dejar desmarcado a El Haddadi, quien anotó el primer tanto del Barsa a los 32 minutos.

El extremo español de ascendencia marroquí hizo su segundo tanto cuando restaban dos minutos del encuentro.

«Esto es bueno para Munir, el hecho de que haya participado en muchas facetas hoy», consideró Luis Enrique en referencia a los pocos minutos que suele jugar el atacante de 20 años.

En el último par de semanas, los dos equipos de Barcelona habían disputado derbis en los que abundaron los altercados —un empate sin goles en la liga española y una goleada de 4-0 propinada por el conjunto «blaugrana» en el cotejo de ida. Esos duelos incluyeron en forma combinada 20 tarjetas amarillas y un par de rojas.

El duelo de vuelta en el RCDE Stadium contrastó, con un trámite más bien cansino que sólo se agilizó con la capacidad de Messi para generar buenas jugadas.

«Se ha visto un partido mucho más calmado, porque el resultado de la eliminatoria era difícil de remontar», opinó Luis Enrique.

Luis Enrique prescindió de la mayoría de los jugadores que protagonizaron las fricciones en la ida.

El Barsa carecía ya del uruguayo Luis Suárez, suspendido dos encuentros por insultos a los jugadores del Espanyol. El brasileño Neymar y Gerard Piqué se quedaron en el banquillo.

Piqué se había mofado de los seguidores del Espanyol después del cotejo anterior. Neymar recibió descanso horas después de que un juez lo citó para interrogatorio en una investigación sobre la transferencia del astro desde el Santos en 2013.

Se registró un roce menor, cuando el ecuatoriano Felipe Caicedo pisó un pie del arquero del Barcelona, Marc Andre ter Stegen, pero la calma se restableció de inmediato.

Barcelona es el campeón defensor de este certamen. El subcampeón, Athletic de Bilbao, avanzó también a la ronda de los ocho mejores.

Iñaki Williams anotó en el primer tiempo el tanto que permitió al Bilbao superar 1-0 al Villarreal, para clasificarse con un global de 4-2.

Celta de Vigo liquidó por 2-0 al Cádiz de la tercera división y avanzó con un 5-0 en el marcador global, mientras que Las Palmas se impuso al Eibar por 3-2, el mismo marcador registrado en la ida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas