Germán aboga por armonía para mejorar la Justicia

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, afirmó ayer que el trabajo armónico con los demás poderes del Estado contribuye con el desarrollo social y traza las políticas de cogobierno.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, afirmó ayer que el trabajo armónico con los demás poderes del Estado contribuye con el desarrollo social y traza las políticas de cogobierno.Germán Mejía manifestó que con ello se garantiza a los ciudadanos el acceso a los diferentes tribunales y da respuestas a sus diferendos.

El presidente hizo sus planteamientos al pronunciar la conferencia “Visión del Poder Judicial”, durante el almuerzo con la Junta de Directores de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), en la Torre Empresarial.

“En ocasiones ha habido criterios divergentes entre los actores, pero hoy día, mediante el trabajo armónico con los demás poderes del Estado, estamos contribuyendo con el desarrollo social y trazando políticas de cogobierno”, argumentó. Consideró que manteniendo la independencia y la imparcialidad, el Poder Judicial está garantizando una justicia más cercana a las aspiraciones de las partes y a los valores éticos, aunque en casos excepcionales numéricamente algunos se desvíen.

“Estamos respaldando las decisiones con sujeción a los valores y principios éticos y así reforzando su legitimidad y la seguridad jurídica y fomentando la paz”, significó.

Dijo que el PJ está obligado a otorgar importancia capital a la vigilancia y a la disciplina, porque ha aceptado el inaplazable e inmediato desafío, por entenderlos como la oportunidad de fortalecer el sistema. Sostuvo que manteniendo la independencia y la imparcialidad se garantiza una justicia más cercana a las aspiraciones de las partes y a los valores éticos.

Destacó la importancia de tener la Base de Datos Histórica de los inmuebles del Distrito Nacional, lo cual permitirá desde que se deposite cualquier solicitud, su registro digital.

Jueces deben trabajar más rápido

El presidente de la Suprema dijo que los jueces de los diferentes niveles deberán diariamente aumentar el trabajo para decidir más casos, con mayor rapidez y calidad, para así disminuir la mora judicial.

Consideró que los magistrados necesitan de más personal auxiliar, porque se debe reconocer que el juez no lo hace todo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas