Fijan fecha de audiencia preliminar para conocer apertura a juicio contra jueces

    La Corte de Apelación del Distrito Nacional designó como juez de la instrucción especial al juez Antonio Otilio Sánchez Mejía para que conozca la audiencia preliminar de solicitud de apertura a juicio a la jueza Awilda Reyes Beltré y el exconsejero del Poder Judicial Francisco Arias Valera.

    Sánchez Mejía, miembro de la Primera Sala Penal de la Corte, fijó para el 12 de febrero a las 9:00 de la mañana la audiencia preliminar en donde valorará los méritos de la acusación depositada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

    El expediente acusatorio así como la fijación de audiencia le fue notificado este viernes a Reyes Beltré y Arias Valera.

    La Pepca solicitó la designación de un juez de la Instrucción Especial para que conozca el pedido de apertura a juicio contra imputados, que están acusados de soborno, prevaricación y asociación de malhechores en el ejercicio de sus funciones.

    En la instancia, se relata que valiéndose de su condición de miembro del Consejo del Poder Judicial, Arias Valera entregó 350 mil pesos a la suspendida jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito, Awilda Reyes, para dejar en libertad al regidor por Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, acusado de sicariato. 
     
    Agrega que el exconsejero también instruyó a la jueza para que se devolviera 20 millones de pesos a la sociedad Prado Universal Corp., empresa constructora de la torre Atiemar vinculada al narcotraficante Arturo del Tiempo, lo mismo que para la devolución de una aeronave secuestrada por la Fiscalía del Distrito, debido a su vinculación con uno de los ejecutivos del quebrado Banco Peravia.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorHaití: Candidato opositor reafirma no participará en segunda vuelta
    Noticia siguienteSkype permitirá hacer llamadas en grupo a través de aplicación móvil