Inauguran biblioteca sobre autismo en Santiago

Santiago.-La Fundación Autismo en Marcha dejó inaugurada una biblioteca especializada que permitirá brindar información a los padres y profesionales del área en el manejo y detección de esta condición neurológica. El…

Santiago.-La Fundación Autismo en Marcha dejó inaugurada una biblioteca especializada que permitirá brindar información a los padres y profesionales del área en el manejo y detección de esta condición neurológica.

El espacio denominado Casa Azul está ubicado en la calle dos, número tres del sector Cerros de Gurabo la, trabaja actualmente con 25 niños con edades entre de dos a once años. 

También trabajan con adolescentes y jóvenes que van desde 17 hasta 30 años.

Elizabeth Guerrero informó que la biblioteca denominada con el nombre Biblio TEA, está disponible para profesionales del área de la psicología, pediatras, educadores y padres interesados en manejar el tema. 

Guerrero explicó que el proyecto Samy que trabaja junto al Casa Azul, es una organización sin fines de lucro que opera en los Estados Unidos y busca motivar y educar a las familias de niños con autismo.

Mostró preocupación por la cantidad de niños que se ven imposibilitados de acceder a las aulas.

Dijo que actualmente se desconoce la cantidad de personas con la condición de autista.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas