PRM: es “inaceptable” sentencia TSE a favor de Suberví; obedece a desesperación reeleccionista

La dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazó la noche de este viernes el fallo del tribunal Superior Electoral en favor de Fello Suberví Bonilla y lo atribuyó a la desesperación del proyecto reeleccionista por el ascenso sostenido&#8

La dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazó la noche de este viernes el fallo del tribunal Superior Electoral en favor de Fello Suberví Bonilla y lo atribuyó a la desesperación del proyecto reeleccionista por el ascenso sostenido de la candidatura de Luis Abinader.

En una rueda de prensa, los dirigentes del PRM dijeron que la desesperación releccionista lo ha llevado a ordenar al TSE la sentencia No. TSE-022-2016, sobre la acción de amparo relacionada con la precandidatura del PRM a la Alcaldía del Distrito Nacional, una “inaceptable” decisión que constituye un ensayo antidemocrático y un atentado a la institucionalidad y la soberanía de la organización y del sistema de partidos.

Esta tarde, el TSE falló a favor del recurso interpuesto por Rafael (Fello) Suberví Bonilla contra el PRM para que se reconozca su escogencia como candidato a alcalde por el Distrito Nacional.

El alto tribunal rechazó por infundados los medios sustentados por el PRM y su comisión electoral para escoger al candidato a alcalde por el Distrito Nacional. Ya esa organización política había escogido al diputado David Collado para esa nominación. Para su elección se basó en la realización de encuestas, según argumentó.

“Con esa sentencia ordenada por sus jefes políticos al TSE se intenta derivar hacia nuestra organización política y hacia la oposición, la crisis que ha generado en el Partido de la Liberación Dominicana la imposición de candidaturas y la conformación de boletas, manchada por la sangre de sus propios compañeros de partido”, explica el PRM en un comunicado.

Agrega la nota que “el PRM y el conjunto de partidos y fuerzas que sustentamos la propuesta del cambio no permitiremos, bajo ninguna circunstancia, que el gobierno ni el candidato reeleccionista, a través de esa bochornosa corte bajo el control de su partido, escoja nuestros candidatos y candidatas, como tampoco lograrán desviar nuestra atención del exitoso trabajo que llevamos a cabo cada día para desalojarlos del poder y establecer un cambio verdadero en el rumbo de la República Dominicana”.

“Nos encontramos frente a un experimento adelantado que dibuja de nuevo las características del grupo reeleccionista y de lo que son capaces de hacer, porque no se prepararon para la segura derrota electoral que ya luce clara en el panorama político nacional, definido por dos tendencias claras, una hacia el crecimiento de Luis Abinader, y otra hacia el desplome del candidato reeleccionista Danilo Medina”, expresa.

El PRM dijo que sus abogados, reiterando la vocación civilista de nuestro partido, transitarán el curso que mandan las leyes hasta superar la absurda sentencia del TSE “y, mientras tanto, nuestro candidato, en hombros del PRM, del PHD, de DxC, del Frente Amplio, de la Convergencia, del PRSC, continuará cumpliendo el programa de actividades de nuestro Plan estratégico que habrá de concluir con la proclama de nuestra victoria el 16 de mayo próximo”.

La alta dirección del Partido Revolucionario Moderno y su dirección nacional de campaña fijaron su posición en rueda de prensa ofrecida por Jesús Vásquez, secretario general; Roberto Fulcar, director nacional de campaña; César Cedeño, presidente en Funciones y director ejecutivo de campaña; Eligio Jáquez, director del Gabinete de Campaña; Deligne Ascensión, director Operativo; el doctor Antoliano Peralta Romero, director legal de campaña; Sara Paulino, presidenta de las mujeres del PRM, y Rafael Santos, presidente de la provincia santo Domingo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas