Velan al hombre ultimado a tubazos

“Por la imprudencia de un chofer, hoy mi Franklin no está. Yo no esperaba esto, es muy doloroso, muy difícil para mí”.

“Por la imprudencia de un chofer, hoy mi Franklin no está. Yo no esperaba esto, es muy doloroso, muy difícil para mí”.Esas fueron algunas de las expresiones que entre llanto salían de los labios y el corazón de la señora Santa Peña, mientras esperaba en una funeraria de Santo Domingo Este el cuerpo de su esposo Franklin Astacio, el hombre que resultó muerto la tarde del jueves, luego de recibir un golpe con un tubo de hierro por parte de un chofer de la ruta 53, en el sector capitalino de Los Ríos.

En medio del dolor, los familiares de Franklin Astacio defendieron que su pariente era un hombre trabajador y que hay muchas versiones en los medios de comunicación que no se corresponden con la verdad.

Antes de iniciar el velatorio en la funeraria Gresefu, de la avenida Las Américas, el hermano de la víctima, Dío Astacio, dijo que el homicida de su pariente, identificado como Jesús Zabala Zarzuela, impactó el carro de su hermano Franklin y cuando éste se desmontó a reclamarle, el transportista le agredió con el tubo sin mediar palabras.

Relató que luego de la agresión, un hijo de la víctima, identificado como Ángel Astacio, quien trabajaba con su padre en un taller de desabolladura, ubicado en un lugar cercano adonde ocurrió el hecho, salió a socorrerlo, pero fue en vano. Para entonces, ya el homicida había huido.

El hombre golpeado murió en brazos de su hijo. Según los familiares Franklin será sepultado hoy en el cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este.

Apresan al chofer homicida

La Policía informó que apresó al supuesto responsable de la muerte de Franklin Astacio. De acuerdo al vocero de la institución, Máximo Báez Aybar, el apresado, a quien le decían “El Criminal”, de 43 años, fue capturado en el sector Los Girasoles, de Santo Domingo Oeste y se le ocupó el tubo con el que golpeó a la víctima.

Lamentan la violencia en el transporte público

Tanto Dío Astacio, hermano del occiso y aspirante a alcalde por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), además del presidente de esa organización, Elías Wessin Chávez, deploraron el estado de inseguridad y los niveles de violencia en las calles. Además dijeron que el Gobierno no está implementando políticas públicas para evitar hechos lamentables.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas