Egresan seis mil profesionales en nivel técnico

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) graduó ayer a seis mil jóvenes de todas partes del país, quienes cursaron estudios en la modalidad técnico profesional.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) graduó ayer a seis mil jóvenes de todas partes del país, quienes cursaron estudios en la modalidad técnico profesional.Los graduando realizaron cursos en 25 áreas profesionales que responden a las demandas de los sectores productivos del país. Esta es la primera vez que reúnen a los estudiantes de la regional norte, este, sur y central.

El director general de Infotep, Rafael Ovalles, dijo que la institución ha graduado a más de seis millones 194 mil 501 estudiantes en los diferentes cursos que ofrecen para que los dominicanos puedan tener éxito en la vida laboral y lograr las metas que se han pautado.

“Estos números recogen los 35 años de vida institucional, ahora bien solo en el 2015, egresaron 649 mil 800 participantes que tomaron 32 mil 294 acciones formativas”, agregó el funcionario.

Por su lado, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, quien asistió a la actividad en calidad de orador invitado, resaltó en su discurso los aportes que el sector empresarial hace a la institución. “Solo en los últimos 8 años los aportes han ascendido a 14 mil millones de pesos y para 2016 han sido de 2 mil 563 millones”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas