Lanzan “El Béisbol está Contigo”

Con la finalidad de promover las actividades de desarrollo enfocadas en la educación, la inclusión y la lucha contra la violencia intrafamiliar, la Embajada de los Estados Unidos presentó ayer el proyecto “El Béisbol está Contigo”.

Con la finalidad de promover las actividades de desarrollo enfocadas en la educación, la inclusión y la lucha contra la violencia intrafamiliar, la Embajada de los Estados Unidos presentó ayer el proyecto “El Béisbol está Contigo”.Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPA).

“Animamos a funcionarios del gobierno, empresarios o activistas de bases comunitarias de buscar formas para contribuir con este importante esfuerzo. La combinación de las fortalezas de la USAID, a través del apoyo financiero y la supervisión programática, y el apoyo y la orientación de MLB y MLBPA, ‘El Béisbol está Contigo’, garantiza que sus aportes serán bien invertidos y tendrá un impacto profundo y positivo en los estudiantes y las familias de la República Dominicana”, destacó el embajador James W. Brewster.

Esta iniciativa cuenta con un financiamiento inicial de 500 mil dólares y contribuirá con la movilización de recursos aportados por los jugadores, equipos, fanáticos, patrocinadores y todos los que componen la gran familia del béisbol en el país. Brewster manifestó que el proyecto busca mejorar la retención escolar y niveles de lectura en jóvenes en edades de 10 a 18 años, optimizar el acceso a la educación para estudiantes con discapacidad y combatir el abuso infantil, así como la violencia intrafamiliar. El área prioritaria del programa estará comprendida desde el Corredor Duarte, que va desde Santo Domingo hasta Puerto Plata, incluyendo la provincia de San Pedro de Macorís.

El acto contó con la presencia de Alexandria Panehal, directora de USAID; Tony Clark, director ejecutivo de MLBPA; Kim NG, vicepresidenta Senior de la MLB, así como Nelson Cruz, David Ortiz, Ubaldo Jiménez y Fernando Rodney, entre otros. 

Nelson Cruz desarrollará actividad en Montecristi

Nelson Cruz, quien pertenece a los Marineros de Seattle, será el primero en realizar una actividad vinculada con este proyecto. La misma será realizada este viernes en su comunidad de Las Matas de Santa Cruz, Montecristi. Nelson dijo que se harán donaciones de sillas de rueda, muletas, y que tendrá también la presencia de doctores, que harán un operativo médico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas