“El Gringo” irá otra vez ante juez por narcotráfico

Será hoy cuando se le conocerán medidas de coerción a Manuel Mesa Beltré, alias “el Gringo”, acusado de ser patrocinador del narcotráfico internacional, a través de las denominadas “mulas”.

Será hoy cuando se le conocerán medidas de coerción a Manuel Mesa Beltré, alias “el Gringo”, acusado de ser patrocinador del narcotráfico internacional, a través de las denominadas “mulas”.Ayer los abogados del imputado informaron que no tenían conocimiento del expediente y confirmaron que la audiencia sería conocida hoy a las 9:00 de la mañana. “El Gringo” fue capturado el pasado fin de semana, cuando se disponía a salir del país por el Aeropuerto Internacional de las Américas con destino a Italia, vía España, bajo la acusación de violar la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

“Es una farsa. Ese muchacho fue apresado cuando viajaba de manera legal hacia Italia y lo acusan de ser responsable de una mula apresada en otro tiempo”, dijo el abogado del imputado”, Ramón Manzueta”. La fiscal Olga Diná aseguró que cuenta con pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad de Mesa en los hechos que se le imputan. En el 2009, Mesa fue acusado de narcotráfico y lavado de activos tras ocuparse en el interior de su yipeta de RD$4.3 millones, durante un operativo realizado en el sector Villa María. En el 2010 fue condenado a ocho años de prisión por violar la Ley de Lavado de Activos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas