Realizan cadena humana frente a planta a carbón

Baní. El colectivo Poder Ciudadano trasladó ayer de escenario su cadena humana contra la corrupción al proyecto de la planta a carbón en Punta Catalina, Baní.

Baní. El colectivo Poder Ciudadano trasladó ayer de escenario su cadena humana contra la corrupción al proyecto de la planta a carbón en Punta Catalina, Baní.En representación del grupo Héctor Turbí explicó el motivo de su accionar. “Estamos exigiendo que el gobierno dé una explicación sobre las irregularidades que se atribuyen a esa planta, como la denuncia de sobrevaluación, además de demandar más transparencias en todo lo relativo a este proyecto”, dijo.

Los manifestantes también exigieron que Danilo Medina explique las razones que llevaron al gobierno a firmar un contrato secreto de grado a grado para iniciar la construcción de una nueva planta a carbón de 600 megavatios de electricidad en la misma zona, “beneficiando a una empresa prácticamente desconocida”.

“Demandamos que sean investigados y enjuiciados todos los responsables de las irregularidades denunciadas”, puntualizó la activista Ara Martínez, mientras protestaba en la desolada carretera que pasa frente al proyecto. Martínez además refirió que sin importar el lugar, el colectivo Poder Ciudadano realizará cadenas humanas en dondequiera que existan sospechas de corrupción o en el manejo fraudulento de las cosas públicas. El grupo portaba cartulinas en los que se leían las frases “El gobierno está podrido”, “No a la impunidad”, “Corruptos a la cárcel”, entre otros mensajes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas