SCJ y Procuraduría coordinan acciones

El presidente de la Suprema Corte de Justicia Mariano Germán Mejía y el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, encabezaron una mesa de trabajo donde analizaron diversos aspectos del sistema de justicia.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia Mariano Germán Mejía y el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, encabezaron una mesa de trabajo donde analizaron diversos aspectos del sistema de justicia.Germán Mejía y Domínguez Brito calificaron la jornada como provechosa y coincidieron que el Poder Judicial y el Ministerio Público deben trabajar unidos porque no es posible que estén desvinculados por la naturaleza de las funciones que ejercen.

Los temas abordados giraron en torno al establecimiento de un plan de descongestión de las cárceles, agilización de los procesos, la instauración de mecanismos para evitar los retardos de los casos, la realización de inventario de casos por tribunales, elaboración de un manual de buenas prácticas e identificación de medidas pertinentes, oportunas y necesarias a favor del sistema.

En la jornada desarrollada en el auditorio de la Procuraduría General de la República participaron presidentes de Cortes de Apelación, procuradores generales de Cortes y directores regionales de Defensa Pública, quienes buscan unificar criterios en beneficio del sistema.

“Yo agradezco sobremanera la actitud del Ministerio Público, la posición del Poder Judicial, de los jueces, de la Suprema Corte de Justicia es que trabajemos todos en conjunto”, expresó Germán.

Consideró que la justicia penal es sumamente compleja por lo que se debe oír el parecer de los diferentes actores sobre los temas que atañen al sistema y buscar los objetivos que se deben perseguir con el tratamiento de políticas generales sobre cada uno.

Domínguez Brito abogó por la realización de una mesa de trabajo de forma periódica, por considerar que contribuye con que un mayor desempeño con eficacia del sistema y destacó que hay una buena disposición del Poder Judicial para trabajar juntos. 

Aplauden encuentro de Mariano y Subero Isa

Diversos sectores mostraron satisfacción por el encuentro producido el lunes entre Germán Mejía y el expresidente de la Suprema Jorge Subero Isa en la residencia del juez José Manuel Hernández Peguero. La Fundación Institucionalidad y Justicia, el viceministro Henri Molina; los diputados Víctor Bisonó y Elpidio Báez lo valoraron como positivo para el sistema de justicia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas