El Banreservas ofrece apoyo total al turismo

El administrador general del Banco de Reservas dijo que la entidad financiera tiene el compromiso de brindar todo el apoyo crediticio necesario al sector turístico, por su importancia en la economía dominicana.

El administrador general del Banco de Reservas dijo que la entidad financiera tiene el compromiso de brindar todo el apoyo crediticio necesario al sector turístico, por su importancia en la economía dominicana.Enrique Ramírez Paniagua exhortó a los demás agentes económicos a participar junto al Gobierno en la promoción de esta área que es clave en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Sostuvo que el turismo se ha convertido en el principal motor de la economía dominicana, ya que su crecimiento y consolidación le permiten irradiarse hacia los otros sectores vitales en el crecimiento del producto interno bruto (PIB).

Citó entre los sectores que reciben los beneficios directos del auge del turismo a la agropecuaria, la intermediación financiera, la construcción, la industria y la agroindustria, el transporte, las telecomunicaciones y la transferencia de tecnología, entre otros.

Aseguró además que el turismo es, junto con la política monetaria y financiera que aplican las autoridades nacionales, el soporte de la estabilidad macroeconómica que ha mantenido el país en los últimos años, y que permitió un crecimiento de 7% del PIB en el 2015. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas