Presidente entrega 64 apartamentos

Bahoruco. Las comunidades de Monserrate y Galván, en esta provincia sureña, recibieron del Gobierno un complejo habitacional y una escuela primaria, respectivamente, obras que contribuirán con el desarrollo social y económico…

Bahoruco. Las comunidades de Monserrate y Galván, en esta provincia sureña, recibieron del Gobierno un complejo habitacional y una escuela primaria, respectivamente, obras que contribuirán con el desarrollo social y económico de sus moradores.

En dos ceremonias, el presidente Danilo Medina dejó en servicio este miércoles, el proyecto Invi-Villa Progreso Monserrat y la escuela primaria Francisco Aquino Dotel Vargas.

En un primer acto, el jefe de Estado, acompañado de las autoridades del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), inauguró el complejo habitacional que ofrece a las familias del distrito municipal de Monserrate 64 viviendas dignas y seguras, que poseen todas las comodidades.

Villa Progreso Monserrat forma parte de los proyectos que construye el Gobierno para la reubicación de familias en situación de riesgos, levantado en edificios de dos niveles de 16 apartamentos de 40.00 metros cuadrados cada uno.

Los apartamentos cuentan con dos dormitorios, sala-comedor-cocina, balcón, baño, escaleras y áreas comunes, con pisos de cerámica, escaleras en granito gris, ventanas salomónicas de aluminio pintado de blanco, puertas metálicas pintadas en interior y exterior.

Escuela

Concluida la entrega de los apartamentos, Danilo Medina se trasladó a la comunidad Los Cocos, en el municipio Galván, donde puso en servicio la escuela Francisco Aquino Dotel Vargas, que aportará a la comunidad educativa 18 aulas nuevas. Son 560 estudiantes que tendrán la oportunidad de integrarse a la Jornada Escolar Extendida y recibir ocho horas de educación de calidad, así como desayuno, almuerzo y una merienda. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas