Sancionarán a quienes generen vertederos

Santiago. La dirección provincial de Medio Ambiente comenzó a sancionar a empresas y se apresta a hacer lo mismo con personas que se dedican a colocar basura en las vías para formar vertederos improvisados.

Santiago. La dirección provincial de Medio Ambiente comenzó a sancionar a empresas y se apresta a hacer lo mismo con personas que se dedican a colocar basura en las vías para formar vertederos improvisados.Mario Tejada, director provincial de dicho Ministerio, quien además criticó que las empresas recolectoras de basura no asuman sus funciones de penetrar a los barrios, lo que provoca que las personas coloquen los desperdicios en las vías principales. “Ya hemos sancionado diez empresas por crear vertederos improvisados y lo que buscamos es extender estas sanciones y ser drásticos, porque no es posible que mueran personas por dengue, solo por hacer conciencia”, dijo Tejada. Entrevistado por elCaribe, el funcionario advirtió que actuarán con drasticidad contra aquellos que lancen basura en el entono de escuelas, centros de salud y otros espacios.

Descuido

Tejada puso ejemplo del descuido y acciones de desaprensivos que forman vertederos improvisados, en puntos como la avenida Hermanas Mirabal con Capotillo del sector la Joya. En ese barrio es normal ver cómo los ciudadanos, llevan la basura sin ni siquiera colocarlas en fundas y la lanzan en plena calle, impidiendo el libre tránsito de los peatones que deben dejar las aceras para caminar por las calles. Recientemente, el Ministerio de Medio Ambiente apresó a dos empresarios chinos que lanzaron desperdicios de calizos en un vertedero improvisado cercano al eco parque de Rafey.

Igualmente sancionaron con multas a tres empresas, algunas multinacionales que llegaron a lanzar los desperdicios en dicho vertedero sin contar con el aval del cabildo ni de Medio Ambiente. Con relación a que el día uno de febrero, iniciarían un plan de limpieza, Mario Tejada negó la versión, la cual fue difundida en algunos medios de comunicación. 

Buscan implementar plan piloto en barrios

El director provincial de Medio Ambiente dijo que ha sugerido un plan piloto que podría comenzar en el ensanche Espaillat, con la recogida de la basura. Reconoce que la salud de los ciudadanos está en juego y hay que prevenir para evitar las enfermedades causadas por los mosquitos y que esto  no solo debe ser tarea de la alcaldía de Santiago, sino de todos los sectores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas