Embajador de Marruecos en RD anuncia becas para profesionales dominicanos

En una conferencia organizada por la Universidad del Caribe, el embajador de Marruecos en la República Dominicana, Brahim Hussein Moussa, anunció que con el objetivo de acercar ambos países desarrollará un plan de becas de estudios superiores en&#8230

En una conferencia organizada por la Universidad del Caribe, el embajador de Marruecos en la República Dominicana, Brahim Hussein Moussa, anunció que con el objetivo de acercar ambos países desarrollará un plan de becas de estudios superiores en distintos idiomas que beneficiarán a los estudiantes de universidades dominicanas.

El veterano diplomático de carrera expuso ante autoridades, docentes, y estudiantes de UNICARIBE una documentada conferencia sobre “Islam y Terrorismo: Relaciones Diplomáticas República Dominicana y Marruecos”.

Previo a la actividad, el embajador Hussein Moussa fue recibido por la rectora de la institución académica, doctora Milagros Yost, quien además le obsequió una colección de obras editadas por la Universidad. Posteriormente, la rectora lo presentó en el salón de eventos de UNICARIBE ante una concurrencia que valoró el contenido de la conferencia.

Asistieron además, la vicerrectora académica maestra Clara Elisa Tapia; Luis González, director de la carrera de Relaciones Internacionales, organizadores de la conferencia y la licenciada Sagrario Carolina Reyes, de protocolo y eventos.

El diplomático se refirió a la diversidad cultural y lingüística de su país, en el que resaltó que su nación es cercana a muchas naciones y la posición geográfica de su país, hace del mismo una plataforma de comunicación entre los países de América Latina y el resto de los países del continente Africano, de igual modo, entre los países de Europa.

El Islam es la religión dominante en Marruecos, el embajador marroquí dijo que en su país hay unos 100.000 cristianos, generalmente descendientes de franceses; además hay casi 10,000 judíos, que viven entre Casablanca y Marrakech.

Tras defender con vehemencia los valores históricos y religiosos de su país, el embajador de Marruecos refirió que con el paso de los siglos, esa nación ha sabido  favorecer la convivencia de las culturas.

Agregó que el respeto mutuo entre las religiones que se practican dio lugar al nacimiento de una sociedad pacífica que sabe compartir sus tradiciones y valores.

Expresò que la capacidad del islam marroquí para adaptarse a la evolución permanente de la sociedad; así como al progreso científico, social y cultural le confieren perennidad y respeto.

Marruecos siempre impulsó el espíritu del diálogo entre las religiones para construir el progreso y la paz. A título póstumo, Israel le concedió al antiguo soberano Mohammed V el título de «Justo entre las naciones» por haber rechazado aplicar las leyes raciales de Vichy y proteger así la comunidad judía de Marruecos.

El Embajador Hussein Moussa destacó que Marruecos es un país islámico donde la tolerancia y el respeto hacia las demás comunidades espirituales y culturales han fundado una identidad abierta a la diferencia.

Durante su disertación dijo, que la tolerancia, el no rechazo al otro; pone “el fin de la violencia cuando el ser humano se conoce”.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas