Suspenden entrega almuerzo escolar en escuelas de SFM

Duarte.– La compañía suplidora de alimentos, D’ Bodas Bisonó suspendió el envío del almuerzo a cinco centros educativos de esta provincia, por falta de pago por parte del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE)…

Duarte.– La compañía suplidora de alimentos, D’ Bodas Bisonó suspendió el envío del almuerzo a cinco centros educativos de esta provincia, por falta de pago por parte del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) del Ministerio de Educación (MINERD).

Por dicha acción más de dos mil estudiantes contemplados en la jornada de tanda extendida se verán afectados en los próximos días.

El secretario de reclamos y acción reivindicativa de la Asocaición Dominicana de Profesores (ADP) filial San Francisco, Vicente Almonte Villar manifestó que no es justo que el sector Educativo se vea afectado luego de la aprobación del 4%.

Almonte explica que los centros comerciales que facilitan la compra de los alimento a los suplidores no aguantan el retraso en el pago.

“ADP no va a tolerar ni un minuto mas que se siga jugando con la educación, con la salud y con la vida de los profesores y de estudiantes” aclaró Almonte.

Indicó además que desde la tarde de este Jueves, ese gremio paralizará sus labores en esta ciudad, hasta que se confirme el pago correspondiente a este mes de Enero.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas