Abinader promete a jóvenes empleos de calidad

La creación de empleos dignos y de calidad para la población joven del país, será una de las grandes prioridades del próximo gobierno del cambio, proclamó el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader,…

La creación de empleos dignos y de calidad para la población joven del país, será una de las grandes prioridades del próximo gobierno del cambio, proclamó el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, en un mensaje con motivo del Día Nacional de la Juventud.

“Cuando hablo de convertir el Gobierno en una maquinaria generadora de empleos, no me refiero a crear nominillas improductivas para fomentar la vagancia y el parasitismo con fines puramente politiqueros, sino establecer una política de Estado para  fortalecer  la capacidad de los sectores productivos, promover la innovación tecnológica  y estimular el emprededurismo a través de programas de capacitación y crédito, dirigido especialmente hacia los jóvenes y las mujeres, apuntó Abinader.

El candidato de la principal coalición opositora del país, deploró que la administración del presidente Danilo Medina mantenga a los jóvenes inmersos en una profunda desesperanza y frustración, con más de un 40 por ciento de desempleo, y más de 800 mil que ni trabajan ni estudian.

Dijo que como representante de la nueva generación del liderazgo político dominicano tiene el  firme compromiso de cambiar un modelo de gobierno improvisador,  ineficiente  y corrupto, por una administración comprometida con la planificación, la transparencia y la gestión racional de los recursos, orientada a reducir la pobreza,  fomentar la producción industrial, modernizar el desarrollo agropecuario, impulsar las exportaciones y promover la generación de empleos productivos.

Reconoció que aunque en las últimas décadas  la sociedad dominicana ha registrado un importante crecimiento económico, ese crecimiento ha ido acompañado por la exclusión social, la pobreza persistente, alto desempleo, bajos salarios, un pésimo gasto social y pocos avances en la calidad de vida de las personas.

Resaltó que los más afectados por la exclusión y la inequidad social,  son las mujeres, los jóvenes  de15 a 24 años, los que no han alcanzado un nivel de educación secundaria, y sobre todo el segmento más pobre de la población.

Dijo  que en  el caso de las mujeres jóvenes la situación es todavía más dramática ya que duplican la  tasa de desocupación de  los hombres.

Sostuvo que para superar esa difícil realidad de los jóvenes dominicanos se enfocará  simultáneamente en dos grandes prioridades: el fortalecimiento de la capacidad de los sectores productivos y el desarrollo de un programa educativo que prepare a los jóvenes para desenvolverse con éxito frente a los desafíos de un mundo globalizado.

Como parte de las actividades conmemorativas del Día Nacional de la Juventud, el licenciado Abinader participó en un masivo encuentro con jóvenes del barrio Pueblo Nuevo de Santiago, donde describió las principales líneas de acción de su gobierno para el segmento joven de la población dominicana.

En el acto estuvieron presentes los dirigentes nacionales y provinciales Eilyn Beltrán, coordinador general de la juventud de campaña; Jean Luis Rodríguez, presidente de la Juventud Revolucionaria Moderna; Eddy Ortega, coordinador municipal; Melquiades Cabrera, coordinador provincial; así como también Jonathan Domínguez, Iris Méndez, Joel Guerrero, Marcos Rodríguez, Carolina Serrata, Cristian Sánchez, Miguel Núñez y Carlos Mendieta, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas