Junta de Aviación Civil participara en premio Iberoamericano a la Calidad

Santo Domingo. La Junta de Aviación Civil comunicó a través de su Presidente, Capitán Piloto Roger Jover, su postulación para el Premio Iberoamericano a la Calidad 2016.  El premio, convocado por primera vez en 1999 y…

Santo Domingo. La Junta de Aviación Civil comunicó a través de su Presidente, Capitán Piloto Roger Jover, su postulación para el Premio Iberoamericano a la Calidad 2016. 

El premio, convocado por primera vez en 1999 y adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, se basa en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión y el mismo se desarrolla con la colaboración de los Premios Nacionales y Regionales de los países del continente.

En el 2015, la Junta de Aviación Civil recibió de manos del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, el “Gran Premio Nacional a la Calidad y Prácticas Promisorias”, habiendo obtenido el año anterior Medalla de Oro en su primera postulación a estos galardones que organiza anualmente el Ministerio de Administración Pública (MAP) para reconocer las mejores prácticas de gestión en la administración del Estado.

Además de ser una institución de referencia en el Marco Común de Autoevaluación (CAF) para instituciones del sector público dominicano, la Junta de Aviación Civil está certificada bajo la norma ISO 9001:2008, habiendo sobrepasado exitosamente seis procesos de auditorías internacionales.

El Premio Iberoamericano a la Calidad, organizado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ) busca reconocer la excelencia de la gestión de las organizaciones premiadas, estimular su desarrollo, promover la focalización hacia la satisfacción de las necesidades del cliente y partes interesadas, a la vez de difundir las mejores prácticas de  las instituciones ganadoras para facilitar la mejora de otras organizaciones.

Hasta la edición del 2015, ciento cuarenta y cinco organizaciones de veintidós países han sido galardonadas en el Premio Iberoamericano a la Calidad, dentro de las cuales varias instituciones del sector público dominicano han tenido una destacada participación.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas