Advierte que el TSE juega con la paz del país por fallos contra PRM

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró ayer que los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) juegan con la paz del país si continúan emitiendo sentencias que, según dijo, son contrarias a la&#823

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró ayer que los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) juegan con la paz del país si continúan emitiendo sentencias que, según dijo, son contrarias a la Constitución y las leyes. “Estamos preocupados porque tenemos 37 sentencias en contra de la ley y en contra de la Constitución, pero ellos tienen que tener mucho cuidado porque juegan con la paz del país”, dijo.

Abinader fue reiterativo en sus críticas contra la corte electoral.
“Nosotros hasta hoy no tenemos ninguna queja con la Junta Central Electoral, pero, como ustedes saben, sí tenemos muchas preocupaciones con el Tribunal Superior Electoral”, dijo.

De su lado, el expresidente Hipólito Mejía expresó que duda que las elecciones que tendrán lugar el 15 de mayo se hagan con transparencia.

Advierte sobre uso recursos Estado

Abinader llamó a la sociedad a mantenerse atenta a la procedencia y uso de los recursos a ser usados en la campaña electoral, pues ello forma parte esencial de la transparencia y justeza con que debe discurrir el proceso electoral.

“El presidente-candidato Danilo Medina incumplió su compromiso de hacer aprobar las leyes del Régimen Electoral y de Partidos y Agrupaciones Políticas, pero como ha ocurrido con la mayoría de sus promesas, no cumplió”, expuso.

Abinader consideró que ante la falta de esas legislaciones se impone que sean la sociedad y los partidos de oposición “quienes vigilemos por la idoneidad del proceso electoral”.

Dijo que ahora que inicia de manera formal la campaña, “todos debemos asegurarnos que esta vez el presidente candidato no tenga a su favor un ventajismo insultante a la equidad con que deben producirse unas elecciones democráticas”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas