Hoy se celebra el Día Mundial del Cáncer

El día 4 de febrero fue instaurado en el año 2000 como Día Mundial del Cáncer, con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

El día 4 de febrero fue instaurado en el año 2000 como Día Mundial del Cáncer, con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. “El objetivo de este día es promover y mostrar de qué forma las personas, tanto de manera colectiva como individual, pueden hacer algo para reducir la carga del cáncer”, expresa la doctora Jazmín García, del Centro de Radioterapia Integral Radonic.

La experta dice que la campaña del Día Mundial contra el Cáncer 2016, titulada “Nosotros podemos, yo, puedo”, invita a realizar un esfuerzo conjunto entre gobiernos y sociedad civil para promover las acciones e inversiones necesarias para la prevención y control del cáncer. “El cáncer es la segunda causa principal de muerte en la región de las Américas, donde se estima que 2,8 millones de personas son diagnosticadas cada año y 1,3 millones mueren de cáncer por año. “Aproximadamente el 52% de los nuevos casos de cáncer y el 35% de las muertes por esta enfermedad ocurren en personas de 65 o menos años de edad, que están en el mejor momento de sus vidas”, explica la experta de Radonic.

“Es nuestra responsabilidad continuar promoviendo mejores hábitos de vida, concienciar a la población, ya que uno de cada tres tumores es prevenible si mejoramos nuestra alimentación, mantenemos buen peso y nos ejercitamos”, comenta Jazmín García. El último Informe Mundial del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que en 2012 se registraron 8,2 millones de nuevos casos y estima que esa cifra subirá a 22 millones anuales en las próximas dos décadas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas