Ventanilla rápida en Jurisdicción Inmobiliaria

El Consejo del Poder Judicial dispuso la creación de la ventanilla rápida en la Jurisdicción Inmobiliaria.

El Consejo del Poder Judicial dispuso la creación de la ventanilla rápida en la Jurisdicción Inmobiliaria.Esta disposición, creada a través del acta No. 03/2016, tiene por finalidad eficientizar y potenciar la agilización de los servicios, particularmente en la Dirección Nacional de Mensuras Catastrales.

El consejo crea, además, la figura de Encargado de Gestión Administrativa de Mensuras Catastrales, quien tendrá a su cargo un personal y la responsabilidad de impulsar todas las diligencias que se formulen dentro de las competencias propias de los servicios de la Dirección de Mensuras Catastrales.

La ventanilla rápida laborará de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 6:00 p.m. y será exclusiva para aquellos usuarios que al realizar el depósito de expedientes generen 20 resultantes o más. El CPJ dispuso el aumento de un 30% de todos los renglones individuales que implica la tasa por servicio, en caso de trámites por la ventanilla rápida, la cual no será obligatoria para el usuario. Todas las solicitudes serán depositadas en la unidad de recepción, luego tramitadas a la Unidad Administrativa de Mensuras el mismo día, y en caso extremo al día siguiente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas