Se querellan en contra alcaldesa de Higüey

Una querella por prevaricación fue depositada en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), contra la alcaldesa del municipio de Higüey, Karen Aristy Cedeño.

Una querella por prevaricación fue depositada en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), contra la alcaldesa del municipio de Higüey, Karen Aristy Cedeño.Los abogados Ramón Núñez y José Luis Hernández acusan a Aristy Cedeño de influenciar en la sala capitular de dicho Ayuntamiento para beneficiar únicamente a las empresas de su padre, el senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro.

Señalan que dicha alcaldía ha aprobado unos 11 permisos para la instalación de estaciones de expendio de combustible de las empresas de su padre, de las cuales ella es accionista mayoritaria junto a otros parientes suyos, mientras que a terceras personas les ponen trabas para la aprobación.

Dos de las aprobaciones fueron hechas con posterioridad a la solicitud que hiciera Hernández Méndez el 26 de febrero del 2014 y que algunas de ellas no se encontraban con la tramitación concluida en el Ministerio de Industria y Comercio.

Indicaron que Karen Aristy privilegia sus intereses frente a otros solicitantes, lo que queda tipificado como delito de prevaricación y proscripción de la corrupción. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas