Iglesia critica utilicen pobres para reivindicaciones médicos

Santiago.-La Iglesia Católica Hacemos un llamado al Gobierno y al Colegio Médico para que busquen una salida urgente a esta situación de paros en los hospitales públicos. Lamenta que se haga una costumbre en el país, que algunos gremios…

Santiago.-La Iglesia Católica Hacemos un llamado al Gobierno y al Colegio Médico para que busquen una salida urgente a esta situación de paros en los hospitales públicos.

Lamenta que se haga una costumbre en el país, que algunos gremios profesionales utilicen a los pobres como carne de cañón para alcanzar reivindicaciones.

Considera que los más empobrecidos de este pueblo no merecen más castigos por faltas que otros cometen y pide que impere la sensatez y la cordura.

“Sabemos que crea indignación en los profesionales de la salud observar a otros empleados del Estado devengando salarios jugosos que muchas veces no tienen justificación, mientras una gran parte de los médicos dominicanos parecen chiriperos, a pesar de su larga preparación y sacrificio”, indica el editorial del semanario Camino.

Entiende que el Colegio Médico puede encontrar otra forma de lucha, para hacer valer sus derechos sin tener que sumarle más carga al viacrucis que llevan tantos dominicanos.

La Iglesia recuerda que los paros no afectan a los que tienen la oportunidad de ir a un centro privado, que siempre siguen abiertos.

“Los que padecen impotencia y dolor son los de la periferia, que ven cerrados los caminos para alcanzar la salud que han perdido, que en la mayoría de los casos es consecuencia del estado de miseria en que viven”, apunta Camino.

El paro médico busca presionar al Gobierno para que atienda sus reclamos, de aumento salarial, un 5% para el sector salud, pensiones dignas, mejoría del sistema de salud.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas