Danilo: “Creo que ganaré solo con el voto de las mujeres”

“Creo que solo con el voto de la mujeres voy a ganar en la primera vuelta”, proclamó ayer Danilo Medina, presidente y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de las demás organizaciones que conforman el…

“Creo que solo con el voto de la mujeres voy a ganar en la primera vuelta”, proclamó ayer Danilo Medina, presidente y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de las demás organizaciones que conforman el Bloque Progresista, luego de concluir una caravana de más de diez horas por las provincias de la región Este.

Medina dijo que solamente los políticos de la oposición que acomodan encuestas pueden estar hablando de la posibilidad de una segunda vuelta electoral en las elecciones previstas a celebrarse el 15 de mayo. Sostuvo que ellos saben que no es la realidad en vista de que el pueblo dominicano está lanzándose a las calles para respaldar su candidatura presidencial.

“Les pido (a los de la oposición) a que salgan a las calles a demostrar fuerza como lo estoy haciendo; que no hablen de que aquí habrá segunda vuelta. Al día de hoy, son 12 provincias que hemos recorrido y es lo mismo. Niños, adolescentes, hombres de mediana edad, mujeres y hombres de avanzada edad, el pueblo está con nuestra candidatura en todo el territorio nacional”, sostuvo.

Asimismo, anunció que el próximo fin de semana recorrerá la región Norte, el sábado se encontrará con la gente de las provincias Espaillat y La Vega, mientras el domingo lo hará con los habitantes de las provincias Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez. “El que quiera ver lo que está pasando alrededor de nuestra candidatura que se acerque, que no me hablen de que estamos polarizando, de que van a cambiar los datos. Esto es lo que dice”, manifestó haciendo alusión al entusiasmo de las miles de personas concentradas para apoyarlo.

Dijo, además, que en los próximos días, los ciudadanos y ciudadanas sabrán quién será el jefe de campaña así como el candidato a la vicepresidencia.

Recorrido

El recorrido por el Este formó parte de la campaña, iniciada hace dos semanas, por el candidato a la reelección con la finalidad de ganar los próximos comicios.
La marcha-caravana comenzó en la avenida Charles de Gaulle, donde se une con la carretera Mella, en el municipio Santo Domingo Este; a las 8:30 de la mañana. Desde el principio escoltaron al mandatario los miembros del Comité Político peledeísta Carlos Pared Pérez, Francisco Javier García, Simón Lizardo, Bautista Rojas Gómez, Rubén Bichara, Alejandrina Germán y Juan Temístocles Montás. Además, José Ramón Peralta y Robert de la Cruz, del Comité Central de esa organización.

Medina recorrió los poblados de Hainamosa, San Luis, El Almirante, San Isidro, Bayaguana, Monte Plata, Guerra y Sabana Grande de Boyá. En cada localidad, atendió las salutaciones de los lugareños. A las 10:57 de la mañana, Medina arribó a Hato Mayor, donde se sumaron el candidato a senador Rubén Cruz y el presidente del Partido Cívico Renovador, el general (r) Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna.

La caravana permaneció una hora y media en el municipio cabecera, con gente a pie, motores, bicicletas, autobuses, carros, camionetas y yipetas. Luego, al mediodía, en medio de un sol abrasador llegó a El Seibo, donde permanecieron hasta las 12:40 de la tarde tras caminar las calles de los barrios Los Cajuiles y Ricón, entre otros.

En la comunidad El Bejucal, entre Higüey y El Seibo, se sumó a la caravana el senador Amable Aristy Castro, presidente del Partido Liberal Reformista, quien ha dado señales de que apoyará la reelección. Luego prosiguió por las provincias La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís. A esta última llegó a las 5:20 de la tarde y concluyó cuando ya había acaecido la puesta del Sol. El candidato a senador de San Pedro de Macorís, José María Sosa, subió al vehículo que transportaba a Medina, a fin de recorrer junto varios barrios de esa ciudad.

Dice no necesita recursos del Estado

En la víspera, Medina afirmó que no necesita usar los recursos del Estado porque el pueblo dominicano lo conducirá a una contundente victoria electoral. En obvia referencia a los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Alianza País y Fuerzas Nacional Progresista (FNP) que acudieron a denunciar ante la Junta Central Electoral (JCE) de que supuestamente el Gobierno usa recursos del Estado en la campaña a favor de su candidatura, dijo que es la población dominicana la que ha decidido que continúe el poder por la obra de gobierno que ha venido realizado y que ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de los dominicanos a través de logros en aspectos como a educación, la salud, la vivienda, el empleo y la seguridad social.

Mientras que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, remitió una circular, por instrucciones del Presidente, en la que recuerda a todos los funcionarios públicos hacer uso correcto de los recursos del Estado.

El documento expresa que queda terminantemente prohibido el uso de vehículos, equipos oficiales o cualquier otro recurso del Estado en cualquier actividad que no esté estrictamente relacionada con las actividades derivadas del servicio.

Rodríguez Marchena critica discurso de Luis

El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, afirmó que Danilo Medina no tiene con quien debatir porque la campaña del candidato opositor Luis Abinader se enmarca en un discurso de descalificaciones. Consideró que en lugar de una discusión con altura, Abinader, ha escogido “un debate rastrero”. “Todo eso es muy deseable, de que haya un debate, siempre y cuando usted tenga con quien debatir, porque si la otra persona a la que se le supone que desea participar en el debate no tiene actitud de debatir, sino de descalificar, entonces se hace muy difícil poder debatir”, afirmó. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas