Educación celebra el Día Nacional del Estudiante

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) celebró este jueves 18 de febrero el Día Nacional del Estudiante y, por tal motivo, realizó un izamiento de la Bandera en su explanada frontal.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) celebró este jueves 18 de febrero el Día Nacional del Estudiante y, por tal motivo, realizó un izamiento de la Bandera en su explanada frontal.

El MINERD expresó que se une al regocijo de toda la familia educativa dominicana por la celebración «que, además de llenarnos de alegría, nos hace soñar con un futuro promisorio, porque alimenta en nosotros la esperanza de que, a través del amor a los estudios y la disciplina, tendremos en el mañana mejores ciudadanos forjados en nuestras escuelas.

El acto de izamiento de la Bandera, efectuado en la explanada Pedro Henríquez Ureña, fue encabezado por el viceministro de Educación, encargado de Descentralización y Gestión Educativa, Luis de León.

Mediante un comunicado, el funcionario manifestó que los estudiantes de hoy tienen todas las condiciones para estudiar y prepararse, gracias al proyecto de Nación que lleva a cabo el presidente de la República licenciado Danilo Medina, el cual consiste en una educación inclusiva y renovada.

De León aseguró que los empleados de la cartera educativa son compromisarios porque contribuyen con la continuidad de ese modelo educativo, y deben dar testimonio de cómo marcha el Sistema Educativo Dominicano, ya que el progreso debe ser para todos.

Asimismo, en las 18 Regionales y Distritos Educativos se realizan actos de izamiento de la Bandera y culturales, con el objetivo de motivar a los estudiantes de los diversos centros educativos del país.

En el acto con motivo del Día Nacional del Estudiante realizado en el MINERD, la Dirección de Educación Básica participó como invitada especial, y contó con la presencia de representantes de las diferentes dependencias de la cartera educativa, así como miembros de la Policía Escolar. La actividad concluyó con el Himno al patricio Matías Ramón Mella.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas