Juntas de Vecinos de Pontezuela de Santiago se opone a construcción a estación de gasolina

SANTIAGO.-La Junta de Vecinos de la comunidad de Pontezuela  Incorporada y las fuerzas vivas de esa zona se opusieron a la construcción de una estación de expendio de gasolina en el  kilómetro 3 de la  carretera Duarte, de este municipio del…

SANTIAGO.-La Junta de Vecinos de la comunidad de Pontezuela  Incorporada y las fuerzas vivas de esa zona se opusieron a la construcción de una estación de expendio de gasolina en el  kilómetro 3 de la  carretera Duarte, de este municipio del Cibao.

Los residentes en esa demarcación dijeron que su rechazo a la planta de gasolina se debe a que constituye un verdadero peligro para los habitantes de esa zona.

Aseveraron que el lugar no es apropiado para la construcción de una bomba de gasolina debido a que en los alrededores viven numerosas familias con muchos niños.

 «No estamos dispuestos a pasar por la triste situación de los moradores del sector Los Ríos, de la capital, donde luna explosión de una planta de gas propano causo lesiones por quemaduras y traumas a unas 40 personas, cuatro de las cuales permanecen en cuidados intensivos», subrayaron.

Advirtieron que no permitirán bajo ninguna circunstancia las pretensiones de un conocido empresario de Santiago de construir una planta de expendio de gasolina, «porque no vivirán con el temor de que en cualquier momento pueda producirse una tragedia como ocurrió en el sector Los Ríos, de la capital, y han sucedido en otros pueblos del país, como en Tamboril.

La Junta de Vecinos de Pontezuela y todas las fuerzas vivas de esa demarcación hicieron un llamado al Ministerio de  Medio Ambiente, al Ministerio de Industria y Comercio, al Ayuntamiento de Santiago, y al Cuerpo de Bomberos  de Santiago a que no permitan la construcción de la estación de gasolina en el referido lugar.

Dijeron que se mantendrán en pie de lucha para evitar el levantamiento de este negocio porque pone en peligro la vida de los moradores de esa zona de Santiago.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas