Trabajos en teatro retrasarán entrega premios Soberano

Finalmente, el Teatro Nacional Eduardo Brito dio fecha a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) para entregar su codiciado galardón: Premios Soberano.

Finalmente, el Teatro Nacional Eduardo Brito dio fecha a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) para entregar su codiciado galardón: Premios Soberano.Debido a los profundos trabajos de remodelación que se ejecutan actualmente en ese recinto y en otras áreas de la Plaza de la Cultura, se acordó que el 3 de mayo será el día para la celebración de la gala que producirá Edilenia Tactuck.
Será la primera vez que los premios se repartan en este mes, casi a mitad del año y a días de unas agitadas elecciones presidenciales, debido a los arreglos del teatro y a la falta de otro escenario idóneo. En varias ocasiones se ha contemplado la idea de trasladar la fiesta del Soberano al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, o a la Gran Arena del Cibao. Sin embargo, los altos costos que conllevaría montar la producción en otro espacio ha sido una de las limitantes para los organizadores.

El presidente de Acroarte, Jorge Ramos C., expresó que están comprometidos con hacer una gala con calidad, ya que “premios Soberano es un patrimonio del pueblo dominicano. Por eso trabajamos durante todo el año haciendo reuniones evaluativas y analizando todo lo que pasa en teatro, cine, televisión y música para reconocer la calidad y lo más destacado del país”, dijo Ramos en un comunicado.

De su lado, el presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León, reiteró el compromiso de la empresa patrocinadora en posicionar esta celebración del arte y la cultura dominicana como referencia en espectáculos para todo el mercado latinoamericano.

“La Cervecería Nacional Dominicana mantiene firme su compromiso para la promoción y difusión del arte y la cultura dominicana; por esto, seguimos dando de manera continua el apoyo a Premios Soberano, un estímulo para la incorporación de nuevos artistas y comunicadores en un montaje con altos estándares de calidad y tecnología vanguardista, comparable a otras premiaciones de la región”, afirmó Franklin León.

A pesar de la demora que se había presentado en torno al lugar de la ceremonia, Acroarte ha estado trabajando en otras áreas del premio. Hace dos semanas se dio a conocer la lista de nominados durante un programa especial transmitido en vivo por Telemicro, tras las asambleas de nominaciones que dieron como resultado 175 nominados en 36 categorías. Previamente, se había anunciado que los actores Cheddy García e Irving Alberti serán los conductores de la ceremonia de los premios.

Desde 1992 se entregan en el Teatro Nacional

Estos galardones, que se entregan desde 1985, son los más importantes de República Dominicana y el área del Caribe. Reconocen lo más destacado del espectáculo, la televisión, la radio, el cine y el teatro, dividido en cuatro renglones: Clásico, Cine, Comunicación y Popular, cada uno de los cuales tiene un jurado que realiza las evaluaciones correspondientes. El evento, que se realiza desde 1992 en el Teatro Nacional, será transmitido en por Telemicro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas