Zeny Leyva “aficiá” del mundo de los musicales

Zeny Leyva, quien protagonizará “Toy aficio” junto a Manolo Ozuna, José Julio Sánchez y Manny Cruz, dijo que lo que más le atrajo del musical, es que “es totalmente criollo”, desde el guión hasta las canciones.

Zeny Leyva, quien protagonizará “Toy aficio” junto a Manolo Ozuna, José Julio Sánchez y Manny Cruz, dijo que lo que más le atrajo del musical, es que “es totalmente criollo”, desde el guión hasta las canciones.La actriz reseñó que la mayoría de los musicales que ha trabajado en el país vienen de Brodway, como Peter Pan y Hansel y Gretel. Recordó que en 2014 actuó en el musical Hotel Burlet, que aunque fue creado en la República Dominicana, no tiene la esencia del dominicano. “Con este musical, una de las cosas que me llamó la atención es, primero, el mensaje que se quiere llevar”, indicó a elCaribe. Agregó que otro elemento que le atrajo de “Toy aficiao”, que estará en escena en el teatro de Sambil los días 26, 27 y 28 de febrero, fue principalmente el nombre, y luego la parte musical, la cual incluye géneros como bachata, merengue, salsa y dembow. También, que el tema presenta realidades en el diario vivir dominicano, como es el contraste rico-pobre en un solo sector.

“Te vas a relajar, vas a reír, vas a llorar, porque hay momentos que te tocan el corazón; y te vas a ir lleno de energía, de energía positiva, por los temas musicales, por la misma historia, por el derroche de amor que se ve en escena”, aseguró. Sobre su actuación en este musical, dijo que van a ver a un cantante que el público no ha visto anteriormente debido a los géneros musicales que interpretará. “Van a ver un personaje bastante fresco, y quizás muchas personas se van a identificar con ese personaje que básicamente se encuentra en un dilema de qué es lo correcto, qué es lo que realmente te hace sentir plena, llena en la vida”, reseñó, al referirse a “Elaine”, el personaje que encarnará, una joven rica que le falta orientación en cuanto a valores y formación familiar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas