HOMS inaugura Unidad Multidisciplinar del Dolor y Cuidados Paliativos

Santiago. El Consejo Administrativo del Hospital Metropolitano de Santiago inauguró la Unidad Multidisciplinar del Dolor y Cuidados Paliativos en la sede del Centro del Cáncer. La unidad contará con atención terapéutica para tratar a los…

Santiago. El Consejo Administrativo del Hospital Metropolitano de Santiago inauguró la Unidad Multidisciplinar del Dolor y Cuidados Paliativos en la sede del Centro del Cáncer.

La unidad contará con atención terapéutica para tratar a los pacientes con enfermedades crónicas y terminales, entre ellas el cáncer, de acuerdo con lo informado durante el acto inauguran, que contó con la presencia de miembros del citado conejo, médicos, empleados y allegados al hospital.

El doctor Rafael Gutiérrez Pilarte, director del Centro del Cáncer HOMS, agradeció al Consejo de Administración por su apoyo al desarrollo de la unidad que es de gran necesidad para de sus pacientes, para el manejo del dolor.

En tanto que el doctor José Jiménez Marmolejos, jefe de la unidad, expresó que esta está apegada a los lineamientos internacionales en beneficio de los pacientes, y que esta busca mejorar la atención prestada, acompañando a pacientes de enfermedades crónicas en la etapa paliativa y a sus familiares, promoviendo la atención integral del equipo médico con el objetivo de mantener al paciente con la mejor calidad de vida posible dentro de lo que su enfermedad le permita.

El doctor Rafael Sánchez Español, presidente del Consejo Administrativo expresó que esta unidad viene a afianzar el servicio integral de salud que ofrece, con la intención de cuidados paliativos para el enfermo y su familia, cuando es de suma importancia contar con un equipo de atención multidisciplinar.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas