Agilizan trabajos de reconstrucción de canal de riego

Villa González. La empresa contratista que trabaja en la rehabilitación del canal de riego Ulises Francisco Espaillat avanza en el proceso para el relleno de la parte afectada.

Villa González. La empresa contratista que trabaja en la rehabilitación del canal de riego Ulises Francisco Espaillat avanza en el proceso para el relleno de la parte afectada.Además, brigadas del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) trabajan en la limpieza del canal colapsado por la crecida de una cañada el pasado miércoles. Tras concluir con las labores topográficas y concluyan con la limpieza, se espera que los equipos pesados comiencen con el relleno.

La pasada semana, Olgo Fernández, director del INDRHI, aseguró que en un plazo de diez a doce días comenzarán a brindar agua de manera temporal a los productores agrícolas, mediante el método bypass. El funcionario explicó que el canal moja unas 500 mil tareas dedicadas al cultivo de tomate industrial, tabaco, guineo, plátano y otros rubros agrícolas en los distritos de riego alto y bajo Yaque del Norte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas