Minou dice que hay rechazo a Medina

La candidata presidencial por la Alianza Por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, consideró ayer que existe un rechazo generalizado contra la candidatura presidencial del jefe de Estado, Danilo Medina.

La candidata presidencial por la Alianza Por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, consideró ayer que existe un rechazo generalizado contra la candidatura presidencial del jefe de Estado, Danilo Medina.Aseguró que cuando su equipo sale a las calles puede ver “el rechazo que la gente tiene por el Presidente” y a su juicio, ese rechazo va creciendo, pese a la “campaña abrumadora” que ejecuta.

Al comparecer en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, Tavárez Mirabal dijo que al ver y escuchar los programas de los medios de comunicación locales, se puede percibir que no existe equidad ni ninguna posibilidad de competir “contra ese monstruo de tantas cabezas”, que utiliza los recursos del Estado para promover su reelección. Asimismo, la dirigente política indicó que tanto la Alianza Por la Democracia (APD) como Opción Democrática (OD) están abiertas y que han estado conversando con diferentes fuerzas políticas con miras a realizar alianzas para las elecciones de mayo próximo.

“Si no es posible para la boleta A, sí para las boletas B y C, porque ya nosotros tenemos la convicción de la necesidad de que cambiemos los gobiernos locales, de que cambiemos el Congreso Nacional, de que mejoremos esa representación, porque cualquier posibilidad de transformación de la República Dominicana, pasa por ahí”, enfatizó la diputada.

En ese sentido, sostuvo que los partidos que representa están haciendo todo lo posible para llegar a acuerdos que les permitan apoyar a los mejores candidatos a todos los cargos que se disputarán el 15 de mayo. Sin embargo, descartó buscar acuerdo con el Partido Revolucionario Moderno –PRM-, debido a que entiende que esa organización no significa un cambio porque decidió apostar al pasado y escogió aliados que, a su entender, no permiten por sus propuestas y sus decisiones pactar con ellos. 

Ve urgente dignificar la función pública

Tavárez Mirabal consideró urgente que la función pública sea dignificada mediante salarios y pensiones decentes, estabilidad en los puestos de trabajo aplicando la Ley 41-08 de Función Pública, así como hacer de la burocracia estatal instituciones profesionales que brinden con eficacia los servicios públicos que se supone deben brindar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas