La LDF pondrá en marcha su torneo

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) ya tiene sus motores encendidos rumbo a la segunda versión de su torneo de primera división y que tendrá como partido oficial de apertura entre los campeones Club Atlético Pantoja y Barcelona Atlético, el domingo&#

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) ya tiene sus motores encendidos rumbo a la segunda versión de su torneo de primera división y que tendrá como partido oficial de apertura entre los campeones Club Atlético Pantoja y Barcelona Atlético, el domingo 13 del presente mes en el estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Durante una gala celebrada anoche para dar detalles de la segunda versión, en la que se disputará la gran Copa LDF-Banco Popular, Félix Ledesma, director ejecutivo de la LDF, expresó que la entidad que preside ya tiene todo “en orden” para la inauguración de la justa, que también tendrá otros cuatro encuentros por celebrarse en Santiago, La Vega, La Romana y San Cristóbal.

“Esta liga no solo ha causado un agradable impacto en la familia del fútbol de la República Dominicana, sino que ha sido motivo de orgullo a los más altos niveles del fútbol, reconocida por la FIFA y la CONCACAF”, dijo Ledesma, quien también elogió el comportamiento de los representantes de los diferentes clubes y su esfuerzo por cumplir con todos los requerimientos planteados. La cartelera del domingo 13 la completa el choque en que Moca FC viajará a Santiago para medirse al Cibao FC. Asimismo, el Atlético Vega Real será anfitrión del Bauger FC; San Cristóbal recibe al O&M FC y los Delfines del Este FC reciben al Atlético FC de Puerto Plata, respectivamente. Los encuentros están pautados para iniciar a las cuatro de la tarde.

Durante el acto también se presentó el nuevo balón que rodará en el torneo y que estará personalizado con el logo de la LDF, diseño que está a cargo de la empresa Kelme. Asimismo, para esta nueva temporada, se han remozado los estadios que servirán de sedes al certamen y los equipos que han contratado sus refuerzos de mayor nivel, por lo que se prevé una competencia con estándares más altos.

Palabras

Al pronunciar las palabras de bienvenida, el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), señaló que el torneo se perfila como una de las actividades deportivas más relevantes del país.

“Esta liga es la culminación de un gran proyecto que concebimos en el año 2004. Es un sueño hecho realidad, cuando muchos no tenían previsto que lográramos un proyecto de esta envergadura”, dijo Guzmán, al tiempo que agradeció el apoyo recibido de la FIFA y la CONCACAF, así como a todos aquellos que creyeron en este proyecto.

También hicieron uso de la palabra Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular, patrocinador oficial del torneo, y Yaneri Martínez, directora de Mercadeo de la LDF.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas