Desfile Nacional de Carnaval recibirá más de 200 comparsas

Más de 200 comparsas representarán a las 31 provincias y los 357 municipios del país en el Desfile Nacional del Carnaval Santo Domingo 2016.

Más de 200 comparsas representarán a las 31 provincias y los 357 municipios del país en el Desfile Nacional del Carnaval Santo Domingo 2016.“La población disfrutará de la puesta en escena de una interesante y colorida expresión carnavalesca, la cual identifica y simboliza el folclor de las regiones del país que estarán de manifiesto durante el desarrollo del desfile”, dijo Ramón Lachapelle, director de Gestión y Carnaval, sobre este evento pautado para el próximo domingo, en el Malecón. La jornada carnavalesca iniciará a las 10:00 de la mañana con la Muestra Nacional del Carnaval Infantil, que este año tiene como lema: “Por el derecho a sonreír”. El evento estará encabezado por los reyes infantiles, los payasos Pablo de Jesús Herrera Espinal (Saltarín) y Maritza Silverio Pozo (Cheverina). En esta parte inicial se mostrarán al público más de 92 comparsas, clasificadas en diferentes categorías carnavalescas.

De acuerdo a la agenda del Ministerio de Cultura (MINC), el Desfile Nacional arranca desde las 2:00 de la tarde, encabezado por el Rey Michael Miguel y la Reina Fefita “La Grande”. Las dos jornadas estarán presididas por el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, acompañado de la viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía, Ediltrudis Pichardo, el gestor cultural Ramón Lachapelle, así como de directores y coordinadores del MINC.

Medidas de Seguridad

Para preservar la seguridad, los organizadores incorporarán 1500 agentes, quienes custodiarán toda el área del recorrido para mantener el orden en toda la ruta y sus alrededores. “La coordinación de dicho dispositivo está a cargo del general retirado Luis E. Duluc Pumarol, encargado de Seguridad del MINC. Las instituciones que tendrán a su cargo la protección de la integridad física de la población son: Policía Nacional, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), el Ministerio de Defensa, Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil y Sistema 911, entre otros organismos del Estado”, destacó Cultura en un comunicado. Será instalado un sistema de valla a lo largo y ancho del Malecón, con la finalidad de proteger a las miles de personas que disfrutarán el desfile, que partirá desde el Centro Comercial Malecón Center hasta el Obelisco Hembra.

Concierto

El “Gran Concierto de Cierre de Carnaval 2016” será realizado por ISM y Kola Real, desde las 8:00 de la noche en la Plaza Juan Barón de esta capital. La empresa informó que seleccionó al cantante urbano Mozart La Para, a la agrupación Revolución Salsera y al merenguero Omega para animar al público con lo mejor de sus repertorios. Mientras que la conducción estará a cargo de los comunicadores Michael Miguel Holguín y Sandra Berrocal. “Industrias San Miguel ha asumido una actitud de compromiso social, apoyando además el arte nacional y proyectos de protección comunitaria y ambiental”, expresaron en un comunicado ejecutivos de la compañía. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas