Hoy darán de alta a seis reclusos de La Victoria internos por cólera

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que serán dados de alta seis pacientes que fueron internados en el hospital Municipal de La Victoria por efecto de un brote de diarrea agudo que originó en varios pabellones de la Penitenciaría&#823

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que serán dados de alta seis pacientes que fueron internados en el hospital Municipal de La Victoria por efecto de un brote de diarrea agudo que originó en varios pabellones de la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Explicó que la alta médica deriva de la satisfactoria evolución de todos los ingresados en ese hospital.

En un comunicado, el organismo también informó que las visitas el área han sido suspendidas hasta que la misma no vuelva a un estado total de inocuidad.

Explicó que los seis pacientes recibieron terapia de rehidratación parenteral. Por su evolución satisfactoria y buen estado de salud serán dados de alta hoy. 

Ayer, la Procuraduría informó sobre la muerte de cuatro privados de libertad en esa penitenciaría, afectados por un brote de diarrea aguda y síntomas compatibles con cólera en varios pabellones del recinto carcelario.

Tres de los fallecidos son de nacionalidad haitiana mientras el otro es dominicano. Agrega que la analítica confirma cólera en dos de las muestras analizadas.

Informó que la causa del brote fue la contaminación del agua.

Desde que empezó el brote, 75 personas fueron afectadas por episodios diarreicos. Algunos recibieron terapia de rehidratación parenteral, mientras otros la recibían de manera oral. En ambos casos su estado de salud  es bueno.

“En total se registran 75 afectados, incluidos los ingresados el sábado y que hoy reciben su alta médica”,  Dijo el informe y agrega que los últimos fallecidos tenían edades de 53  y 40 años, respectivamente.

El reporte de la Dirección de Área III del Ministerio y el médico de servicio consignan que en visita al Penal de La Victoria verificó 11 internos en rehidratación endovenosa, 10 en rehidratación oral y seis internos fueron referidos al hospital de La Victoria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas