Festival de Teatro Emilio Aparicio inicia con “Azul imposible”

El Festival Emilio Aparicio inició su edición número 16 en la sala Monina Solá del Centro Cultural Narciso González, con la obra “Azul Imposible”.

El Festival Emilio Aparicio inició su edición número 16 en la sala Monina Solá del Centro Cultural Narciso González, con la obra “Azul Imposible”.Previo a la puesta en escena, que integró a jóvenes actores de la Escuela de Arte Dramático de Bellas Arte, Basilio Nova, director y productor del festival, agradeció el apoyo a este evento, especialmente a la gestión del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

En el festival participarán agrupaciones teatrales de la capital y el interior del país, conjuntamente con invitados especiales de Haití y Puerto Rico.

Junto a Nova, colaboran en la organización Luis Amaury de los Santos, director del Centro Cultura Narciso González. Además, Ana América Aparicio Blanco, hija del fenecido Emilio Aparicio, participa en calidad de invitada especial, quien, en una breve participación, agradeció la presencia de cada uno de los estudiantes de distintos centros educativos que se dieron cita, y al Ministerio de Cultura por darle continuidad al legado teatral de su padre. Esta décima sexta versión trae como novedad la integración del Centro Cultural Mauricio Báez, que ha puesto sus instalaciones al servicio de este clásico evento del teatro dominicano, explicó Basilio Nova.

Las obras cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura y conmemoran el Mes del Teatro y el Día Nacional del Teatro Dominicano.

El Festival Emilio Aparicio también se trasladará a varias provincias del interior y se extenderá hasta el domingo 20 de marzo, con una propuesta variada de espectáculos teatrales dirigidos a la diversión y entrenamiento del público infantil, adolescente y adulto, en horarios de 10:30 de la mañana, 3:00 de la tarde y 7:00 de la noche. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas