Colegio coloca cartel prohibiendo la entrada a Brewster

Los colegios católicos parecen haber tomado la decisión de prohibir la entrada a esas instituciones del embajador de los Estados Unidos, James Brewster.

Los colegios católicos parecen haber tomado la decisión de prohibir la entrada a esas instituciones del embajador de los Estados Unidos, James Brewster. Ejemplo de ello es el Instituto San Juan Bautista, ubicado en la calle Helios esquina Arrayanes, de Bella Vista, en la ciudad de Santo Domingo, cuyas autoridades colocaron un letrero expresando que en ese recinto está prohibida la entrada al diplomático estadounidense.

“La entrada del señor embajador de los Estados Unidos no está permitida en este Instituto San Juan Bautista” muestra el letrero. La palabra “no” está colocada dentro del círculo que indica prohibición.

La colocación del letrero contra el embajador ocurre días después de que Brewster, en compañía de su esposo, Bob Satawake, visitó el Instituto Iberia en Santiago y otras escuelas públicas ubicadas en la misma ciudad, lo que provocó el rechazo de algunos sectores del país, al considerar que el diplomático está enviando un mensaje equivocado a los estudiantes sobre la conformación de la familia, debido a que está casado con un hombre.

Ayer la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), a través de un comunicado, se pronunció y dijo que “como pastores de la República Dominicana nos mueve dirigirnos al país la profunda preocupación y malestar que ha provocado en una parte importante de la sociedad, y en nosotros también, las actuaciones del embajador de Estados Unidos, James Brewster, desde su llegada a nuestra tierra”.

La Iglesia reclama al Gobierno “utilizar los mecanismos que las normas diplomáticas prevén para elevar una protesta formal al gobierno de Estados Unidos acerca de las extralimitaciones de su embajador en tierra dominicana”. El Instituto San Juan Bautista fue fundado en el año 1970 por el reverendo Padre Raúl Peguero (Hermano Antonio). Es un centro educativo que se norma por los principios y normas de la Iglesia católica, indica el centro en su página en internet. La oferta educativa abarca los niveles Inicial, Básico y Medio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas