Encuesta CID dice Danilo tiene 62% intención votos

Según los resultados de la encuesta CID Latinoamérica, si las elecciones fueran hoy el presidente Danilo Medina ganaría con el 62.5% de los votos y Luis Abinader obtendría 30.1% de los sufragios.

Según los resultados de la encuesta CID Latinoamérica, si las elecciones fueran hoy el presidente Danilo Medina ganaría con el 62.5% de los votos y Luis Abinader obtendría 30.1% de los sufragios.Según el estudio, presentado ayer en rueda de prensa por el representante de la firma encuestadora en el país, Luis R. Haug, el 2.1% de los votantes lo hará por otros candidatos y un 5.3% está indeciso. La encuesta fue realizada entre los días 11 y 14 del mes en curso, y abarcó las 32 provincias del país, con una muestra representativa de 1,089 personas y un margen de error de 3%.

El estudio establece que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es el que tiene mayor simpatía en el electorado con un 53%, seguido del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con un 23% y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con un 7%. La encuesta señala que el resto de partidos cuentan con un 6% de los empadronados y uno de cada diez ciudadanos (11%) se declara apático a las organizaciones políticas que hay actualmente.

La gente opina de política

La encuesta CID midió la opinión de los votantes sobre los asuntos políticos y el resultado que presentó es que aproximadamente siete de cada diez adultos en el país mostró interés en la política y consideran que con los resultados se puede cambiar, positiva o negativamente, la manera en la que viven sus familias, destaca el informe de la CID.

Inseguridad es principal problema

La investigación también cuestionó a los ciudadanos sobre cuáles considera que son sus principales problemas, y se observa que la violencia e inseguridad siguen preocupando a la población dominicana, siendo este problema el que más personas mencionan como el principal que enfrenta la nación hoy día.
“A lo interno del hogar, lo que preocupa a la mayoría de la gente es el poder hacer frente a las cuentas del hogar y a la seguridad de sus miembros”, establece un comunicado de prensa.

Los ejecutivos de la CID Latinoamérica informaron que presentarán una nueva encuesta en abril, con el propósito de seguir midiendo la opinión pública en el país y darle voz a la gente. La CID Latinoamérica, es una firma especializada en estudios de opinión pública en toda la región y como parte de su programa de investigaciones en Centroamérica y el Caribe en los últimos 35 años.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas