El CODIA reconoce a los aportes del ingeniero Silvio Durán

SANTIAGO.-El ingeniero Silvio Durán, actualmente, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), fue reconocido por el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), en el marco de…

SANTIAGO.-El ingeniero Silvio Durán, actualmente, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), fue reconocido por el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), en el marco de un acto donde se puso de manifiesto sus aportes a la educación continuada y fortalecimiento gremial.

 “Llevo 25 años militando en el CODIA  y lo hare siempre porque creo en la unidad y en mi gremio como instrumento de representación de sus miembros, gracias por el reconocimiento”, dijo el ingeniero Durán al recibir el homenaje.

 Asimismo, establecieron que el ingeniero Durán ha contribuido a fortalecer la entidad, siendo soporte en aspecto de educación e integración de los miembros.

 El homenaje se llevó a cabo el pasado fin de semana en los salones de actos del CODIA central en la capital, donde además destacaron la labor social realizada por el ingeniero Silvio Durán.

   El presidente del CODIA central,  arquitecto Francisco Mosquea destacó las cualidades de servicio del ingeniero Durán, durante la ceremonia llevada cabo el pasado viernes l8 a partir de las 6 de la tarde en el salón de actos del Codia en Santo Domingo.

 “El ingeniero Durán ha sido promotor permanente de los cursos, charlas, conferencias y seminarios nacional e internacional.”, estableció el arquitecto Mosquea al entregar el pergamino.

  Durán, es ingeniero Civil, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Campus Santiago. También ha sido Secretario General del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) Regional Norte, (1993-1994), posteriormente fue electo Presidente del mismo gremio en dos periodos (1995 y 2009).

 Se conoce los esfuerzos por el Desarrollo del Gremio y consolidando el Status profesional del mismo, donde permanece como coordinador de la mayoría de eventos, seminarios y talleres técnicos-científicos, razón por la cual es considerado el “Padre de la Educación Continuada’’.

Así mismo  el ingeniero Silvio Durán, fue Presidente de la Federación de Ingenieros del Caribe y  director de Obras Municipales del Ayuntamiento de Santiago, así como presidente de la Fundación Tecnología y Desarrollo de Santiago.

 Durán ha colaborado   en la organización de eventos técnicos con el Colegio de Puerto Rico y la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la construcción de Cuba. 

Igualmente, es  un empresario, promotor de vivienda, miembro fundador de la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao, además de la Sociedad de Ingenieros Estructuralistas Dominicanos (SINEDOM), así como también del Instituto de Tasadores Regional Norte.

Durán, de igual manera, fue ex -presidente del Consejo de Directores de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN),  (2004-2008) y actualmente Director General de CORAASAN, donde ha obtenido importantes logros a favor y en beneficio de brindar un servicio de calidad, gestionando grandes obras e inversiones dirigida al mejoramiento del agua potable y Saneamiento.

 

Actividades  de Educación continuada Realizada    

 En los esfuerzos por la educación continuada el ingeniero Silvio Durán, ha tenido un desempeño extraordinario en la  creación de la comisión de educación continuada de Santiago del CODIA Regional Norte. Creación de Maestría Técnica de la Construcción CODIA INFOTEP. Contribución a la creación de la 1ra. Maestría en Ingeniería Sismo Resistente de la República Dominicana. Coordinador de 5 cursos de Tasación de Bienes Raíces.  A partir de (1995). Coordinación de más de 20 cursos en Ingeniería Estructural. Propulsor de la Sociedad de Ingeniero Estructuralista de la República Dominicano. Miembro Fundador de la Asociación de Promotores Constructores de Vivienda del Cibao (APROCOVICI). Participación de la Segunda Convención de Ingeniería y arquitectura en Cuba. Miembro fundador del Instituto de Tasadores Dominicanos, INC. (ITADO) Regional Norte.

  El ingeniero Durán ha organizado charlas, seminarios y congresos muy exitosos de la mano del CODIA y en sus funciones de director general de CORAASAN.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas