Tres atentados en Bélgica dejan varios muertos y heridos

BRUSELAS, Bélgica (AP).- El fiscal federal belga Frederic Van Leeuw calificó las tres explosiones registradas el martes en Bruselas de «ataques terroristas».

BRUSELAS, Bélgica (AP).– El fiscal federal belga Frederic Van Leeuw calificó las tres explosiones registradas el martes en Bruselas de «ataques terroristas».

Dos de las explosiones sacudieron el aeropuerto Zavantem de la capital belga y la tercera se registró en la estación de metro de Maelbeek. Medios belgas reportaron que al menos 13 personas fallecieron, y las autoridades confirman la existencia de muertos en ambos lugares.

«Un ataque fue cometido probablemente por un suicida», comentó Van Leeuw.

11:50

Tras las tres explosiones registradas el martes en Bruselas, el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, dijo que «lo temíamos ha pasado» y que las autoridades están preocupadas por si pudiese haber más ataques.

Hablando en una rueda de prensa en Bruselas, Michel dijo «hay mucho muertos, muchos heridos» en los ataques registrados durante la mañana en el aeropuerto y en una estación de metro. Los controles fronterizos se reforzaron, agregó.

«Nos damos cuenta que enfrentamos un momento trágico. Tenemos que tener calma y mostrar solidaridad», apuntó Michel.

11:30

Varias personas murieron el martes en una explosión en la estación de metro de Malebek, cerca de la sede de la Unión Europea, indicó el portavoz de la policía Christian De Conick.

«Hay víctimas, heridos graves, ha muerto gente. Todavía no tengo idea de los números de heridos o muertos», añadió.

11:25

Francia reforzó su seguridad en aeropuerto, estaciones de tren y de metro tras los atentados del martes en Bruselas, indicó el ministro francés del Interior.

Francia elevó de inmediato su nivel de vigilancia tras los ataques, indicó el ministro Bernard Cazeneuve. El país está en máxima alerta desde los atentados del 13 de noviembre en París, en los que murieron 130 personas.

10:50

Eurostar suspendió el marte los servicios en su tren de alta velocidad hacia la estación de Bruselas-Midi, tras los ataques contra el aeropuerto y una estación de metro de la capital belga.

El servicio de Eurostar conecta Londres con Bruselas y París a través de un túnel bajo el canal de La Mancha.

10:45

Bélgica «ha vuelto a ser blanco de ataques cobardes y asesinos», afirmó el martes el primer ministro holandés, Mark Rutte. «Nuestros corazones están con las víctimas y sus allegados. Holanda se alza lista para ayudar y respaldar a nuestros vecinos del sur de cualquier forma posible».

«Es necesaria una alerta extra, también en nuestro país. Tomaremos todas las medidas de precaución necesarias», dijo Rutte en una reunión el martes del Comité de Crisis de su gobierno para abordar los ataques.

La agencia antiterrorista holandesa mantuvo sin cambios el nivel de alerta en el país, en «considerable». Se tomarán medidas adicionales de seguridad en aeropuertos y fronteras, añadió el organismo.

10:20

El presidente de Francia, François Hollande, celebra una reunión de emergencia tras las explosiones registradas en el aeropuerto de Bruselas y en una estación de metro de la capital belga durante la hora punta de la mañana.

Las explosiones se producen días después de la detención del principal sospechoso de los ataques extremistas registrados el pasado noviembre en París, Salah Abdeslam, en Bruselas.

Hollande se reúne con el primer ministro, Manuel Valls, el titular de Defensa, Jean-Yves Le Drian, y el de Interior, Bernard Cazeneuve.

Francia está en estado de emergencia desde los ataques del pasado 13 de noviembre que dejaron 130 muertos. En los atentados fallecieron además varios atacantes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas