UCATECI realiza investidura a 480 graduandos

LA VEGA.- La Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) celebró la Sexagésima Primera Graduación Ordinaria, donde fueron investidos 480 nuevos profesionales de 4 carreras técnicas profesionales, 16 carreras de grado, 5 carreras del…

LA VEGA.- La Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) celebró la Sexagésima Primera Graduación Ordinaria, donde fueron investidos 480 nuevos profesionales de 4 carreras técnicas profesionales, 16 carreras de grado, 5 carreras del Programa de Educación Superior para Adultos (PESA) y 8 programas de postgrado.

Con esta graduación suman 15,427 el total de egresados de esta Alta Casa de estudios, en sus 33 años de fundada.

El Discurso de Orden estuvo a cargo del Ing. César Arturo Abreu, quien le exhortó a los egresados a salir de las aulas, apegados a la ética y valores inculcados en esta Alma Mater: “Es mi deber decirles que no teman salir de este recinto a enfrentar las aparentes incertidumbres que acompañan a una vida nueva.

El país está necesitado urgentemente de personas calificadas que ayuden a combatir su falta de desarrollo, de producción, de investigaciones, de ideas y soluciones”.

La Ceremonia de graduación, celebrada en la Plaza Hypatia del Campus Universitario, estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de La Vega y Rector de UCATECI, Su Excelencia Reverendísima Monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez; el Vicerrector Ejecutivo, Pbro. Dr. Sergio de la Cruz de los Santos; la Dra. Biviana Brito, Vicerrectora Académica; Dra. Yrma Rodríguez, Vicerrectora de Investigación y Postgrado; Magíster José Ángel González, Vicerrector Administrativo; Ing. Juan de Dios Rodríguez, Vicerrector de Extensión y Desarrollo; el orador invitado, Ing. César Arturo Abreu; y, el Dr. Carlos Rogelio Lamarche Rey, a quien se le otorgó un Doctorado Honoris Causa por su trayectoria como cardiólogo y médico deportivo.

Les acompañaron, también, en representación de universidades hermanas, la Sra. Inmaculada Adames, Vicerrectora de Proyectos de la PUCMM; y, el Sr. Baldemiro Martínez, Vicerrector de la UNPHU, recinto La Vega.

Dentro de los invitados especiales estuvieron los representantes de la Junta de Directores de la Universidad, el Senador de La Vega, Ing. Euclides Sánchez; y, Director Regional de Educación, Bernardo Acosta; junto a otras autoridades civiles y militares de la provincia. El discurso, en representación de los graduandos, lo realizó Karen María Ramírez Despradel, licenciada en Contabilidad del PESA.

Los profesionales recibieron sus títulos de parte de los directores de las carreras de Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistemas de la Computación, Educación Básica, Educación Media, Arquitectura, Derecho, Administración de Empresas, Contabilidad, Mercadotecnia, Bioanálisis, Enfermería, Medicina, Odontología y Psicología.

Igualmente, recibieron títulos en las maestrías en Alta Gerencia, Gestión Académica, Gestión Escolar, Gerencia Financiera y Administración de la Construcción, además de las especialidades en Medicina Familiar y Comunitaria, Ortopedia y Traumatología; y, Medicina de Emergencia y Desastre.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas