Proponen junta supervisora para Puerto Rico

 Los republicanos en la Cámara de Representantes elaboran un proyecto de ley para crear una nueva junta supervisora que ayude a Puerto Rico a controlar sus finanzas.La legislación responde a la promesa hecha a fines del año pasado…

 Los republicanos en la Cámara de Representantes elaboran un proyecto de ley para crear una nueva junta supervisora que ayude a Puerto Rico a controlar sus finanzas.

La legislación responde a la promesa hecha a fines del año pasado por el presidente de la cámara baja, Paul Ryan, de que la cámara trabajaría con Puerto Rico para presentar “una solución responsable” para fines de marzo.

Se anticipa que la Comisión de Recursos Naturales de la cámara baja presentará el proyecto el martes.

El proyecto busca crear una junta de cinco miembros para hacer una auditoría del gobierno del territorio y crear nuevos planes fiscales y presupuestarios.

Según un resumen del proyecto obtenido por The Associated Press, la junta no otorgaría a Puerto Rico la amplia autoridad que solicitó para acogerse a la quiebra, sino que permitiría que la junta decidiera si es necesario reestructurar la deuda.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas