Pablo Alborán, un híbrido de ricas melodías y romance

El cantautor español Pablo Alborán regresa, por segunda ocasión, a Santo Domingo. Ahora, con su gira de conciertos “Terral”. Esta vez, su presentación del 28 de mayo tiene una significación muy especial, ya que le cantará al público dominicano&

El cantautor español Pablo Alborán regresa, por segunda ocasión, a Santo Domingo. Ahora, con su gira de conciertos “Terral”. Esta vez, su presentación del 28 de mayo tiene una significación muy especial, ya que le cantará al público dominicano justo el día de su cumpleaños número 27.

Aunque se trata de un espectáculo que lo ha llevado por toda España y Portugal, adelantó que para la República Dominicana trae una producción más intensa y con mayor número de canciones. “Como es la segunda vez que voy a la República Dominicana, obviamente, quería llevar un show completo. La pasé tan bien cuando estuve allí que yo creo que este va a ser muy especial, no solo para mí, sino para todo el equipo, que la pasamos realmente bien y nos dieron muchísimo cariño”, expresó Alborán a elCaribe.

Atraído

Adelantó que durante la presentación que tendrá en el anfiteatro Nuryn Sanlley, interpretará los temas de su más reciente producción y varias piezas inéditas, como “Se puede amar”, de la telenovela mexicana “Tres veces Ana”. Además, “Palmeras en la nieve”, galardonada como la Mejor Canción en los Premios Goya 2016.

El intérprete de “Solamente tú” se confesó enamorado del público de la República Dominicana, un país -según considera- “que enriquece mucho e inspira a todos los músicos y artistas que lo visitan”. “Enamora, porque la gente, el cariño, la buena vibra, la buena onda, más la comida que se come y el recibimiento que yo tuve en la República Dominicana es espectacular. El cariño… En las imágenes del concierto se me ve con una sonrisa de oreja a oreja, como si fuera un bebé ilusionado con su primer regalo”, expresó el cantante. Dijo que espera que en este regreso el público sienta el mismo deseo de verlo que él tiene. “Estoy muy emocionado. Es el quinto cumpleaños que paso fuera y no hay nada mejor que celebrarlo en la República Dominicana”, agregó.

El joven artista, ganador de más de 32 discos de platino -siete discos de ellos en Portugal-, dijo que ahora que está preparando su próximo álbum, llegó la hora de “arriesgar y tocar géneros diferentes, en los que me siento cómodo pero que nunca he podido grabar”. “Mi estilo es una mezcla de música española, soy español; música francesa, porque mi madre es francesa, amo la música latina, por lo tanto en mi último disco, Terral, hay alguna que otra -digamos- influencia latina”, añadió. Entre risas, indicó que el público es quien debe definir su estilo, debido a que se deja llevar por la mezcla que utiliza en sus canciones. Sin embargo, sostiene que él mismo no sabría definirlo.

Un estilo inconfundible en cada canción

Al hablar de su estilo musical, Alborán dijo entre risas que el público es quien debe definirlo, debido a que se deja llevar por la mezcla que utiliza en sus canciones, como “Recuérdame”, “Vívela”, “Tanto”, “Dónde está el amor”, “ Te he echado de menos”, “Solamente tú”. “Miedo”, “Perdóname”, “La escalera”, “Pasos cero”, “Extasis”, “Quién”, “El beso”, “Palmeras en la nieve”, entre otras más.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas