Denuncian brote de coleta en comunidad de Dajabón; 14 han sido internados

Loma de Cabrera,- Un brote de cólera a surgió en la comunidad Aguacate de este municipio afectando varias familias, quienes han tenido que ser trasladados a diferentes centros de salud. La enfermedad es provocado alegadamente por la contaminación&#8230

Loma de Cabrera,- Un brote de cólera a surgió en la comunidad Aguacate de este municipio afectando varias familias, quienes han tenido que ser trasladados a diferentes centros de salud.

La enfermedad es provocado alegadamente por la contaminación del río que lleva el mismo nombre en esa comunidad perteneciente al distrito municipal de Manuel Bueno provincia Dajabón.

Un total de 14 personas han tendido que ser hospitalizadas en las últimas horas, presentan fiebres, alta, vómito y diarrea en abundancia, según se explicó, no obstante van más de 50 los pacientes atendidos con esa patología en lo que corresponde al municipio de Loma de Cabrera, durante los últimos días.

La contaminación del rio Aguacate, obedece a la crianza de una cantidad de cerdos dentro del afluente, donde vierten sus heces fecales sin que se tome ningún tipo de control por parte de las autoridades.

El bajo caudal del río de cuyas agua se abastecen esos moradores, arrastra todo tipo de desperdicios lo que ha provocado la contaminación existente.

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas