Donald Trump corteja a las mujeres; se retracta de declaraciones contra el aborto

MADISON, Wisconsin. Donald Trump está tratando de convencer a un escéptico Partido Republicano de que puede mejorar su posición frente a las mujeres, mientras el aspirante presidencial se retractó de una polémica declaración sobre el aborto y atacó

MADISON, Wisconsin. Donald Trump está tratando de convencer a un escéptico Partido Republicano de que puede mejorar su posición frente a las mujeres, mientras el aspirante presidencial se retractó de una polémica declaración sobre el aborto y atacó la credibilidad de una reportera que denunció haber sido jaloneada por su jefe de campaña.

Pasaron solo algunas horas para que Trump se retractara el miércoles de una declaración donde señaló que el aborto debería ser ilegal y las mujeres que lo realicen deberían «enfrentar algún tipo de castigo».

La propuesta desató una respuesta negativa inmediata de ambas partes en el debate, haciendo que el aspirante presidencial emitiera dos comunicados aclarando su postura. En su segundo comunicado dijo que solo quienes realicen los abortos serían «legalmente responsables, no la mujer».

«La mujer es una víctima en este caso, al igual que la vida en su vientre», dijo Trump.

La conmoción sucede mientras Trump trata de enfrentar el desafío de su rival Ted Cruz en las elecciones primarias del martes en Wisconsin. Si gana, Trump podría sin duda tener en sus manos la nominación del partido. Una derrota daría a los preocupados dirigentes republicanos la esperanza de pelear y alejar la nominación del empresario neoyorquino en la convención nacional del partido en julio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas