Noticias que no son noticia

IntroducciónEl título de este reportaje está inspirado en el Papa Francisco, cuando se refirió a las monjas asesinadas, a las que calificó de “Mártires de la indiferencia y no son noticia”.Vamos a…

Introducción

El título de este reportaje está inspirado en el Papa Francisco, cuando se refirió a las monjas asesinadas, a las que calificó de “Mártires de la indiferencia y no son noticia”.

Vamos a recoger de nuevo esta noticia, ante la cual la prensa internacional guardó absoluto silencio.

1. La noticia

El pasado viernes cuatro de marzo 2016, religiosas de las Misioneras de la Caridad, la Congregación fundada por la Beata Madre Teresa de Calcuta, fueron masacradas junto a otras doce personas –varios de ellos ancianos-, por presuntos terroristas que ingresaron a su convento de Aden (Yemen), donde funciona el albergue de ancianos que administran las monjas.

La agencia vaticana Fides informó que, además de las religiosas, también han sido asesinados otros colaboradores de la comunidad, mientras que la superiora del convento se libró de la muerte. De las monjas asesinadas dos eran de Ruanda, una de la India y otra de Kenia.

El ataque fue perpetrado por extremistas musulmanes que acusan a la congregación de hacer proselitismo cristiano. Además, sigue desaparecido el sacerdote salesiano Tom Uzhunnalil, quien rezaba en la capilla del convento durante el ataque y habría sido secuestrado por los atacantes. (Citado textualmente de INFOVATICANA).

2. Primeras palabras del papa Francisco sobre las Misioneras de la Caridad asesinadas

El Papa Francisco recordó hoy a las cuatro Misioneras de la Caridad asesinadas el pasado viernes en Yemen. Aseguró que son mártires de la indiferencia y deploró el silencio de la prensa sobre esta tragedia.

“Expreso mi cercanía a las Misioneras de la Caridad por el grave luto que las ha golpeado hace dos días con el asesinato de cuatro religiosas en Aden, en Yemen, donde cuidaban de ancianos”.

“Rezo por ellas y por las otras personas asesinadas en el ataque, y por sus familiares. Estos son los mártires de hoy. Y estos no son portada de los periódicos, no son noticia. Estos dan su sangre por la Iglesia”, dijo emocionado.

“Son víctimas del ataque, de aquellos que les han asesinado, y de la indiferencia, de esta globalización de la indiferencia, del ‘no importa’”.

“Que la Madre Teresa acompañe en el paraíso a estas dos hijas mártires de la caridad e interceda por la paz y el sagrado respeto de la vida humana”. (Citado textualmente de Aciprensa.com. VATICANO, 06 Mar. 16 / 07:12 am (ACI).

3. Telegrama de condolencias del Papa

El día 6, el Santo Padre envió un telegrama de condolencias en el que consideró la masacre como un acto diabólico.

“Su Santidad Francisco está conmocionado y profundamente entristecido”. “Él asegura sus oraciones por los muertos y su cercanía espiritual a sus familias y para todos los afectados de este acto de violencia sin sentido y diabólico”.
El Papa “ora para que esta masacre sin sentido despierte las conciencias, dé lugar a un cambio de corazón, e inspirar a todas las partes a deponer las armas y tomar el camino del diálogo”.

“En el nombre de Dios, se hace un llamamiento a todas las partes en el presente conflicto a renunciar a la violencia y a renovar su compromiso con el pueblo de Yemen, en particular los más necesitados, a quienes las hermanas y sus ayudantes trataron de servir”.

(Citado textualmente de Aciprensa.com. VATICANO, 06 Mar. 16 / 07:12 am (ACI).

4. Así fue el martirio

“Según un testimonio, que se atribuye a la única supervivente del ataque, las religiosas fueron atadas a un árbol y les dispararon en la cabeza, junto con otros trabajadores de la residencia.

El pasado 4 de marzo, un grupo de yihadistas irrumpieron en la residencia de ancianos de Aden, en Yemen, que dirigían las hermanas Misioneras de la Caridad. A sangre fría, asesinaron a cuatro de las religiosas que se encargaban de atender a ancianos y discapacitados y a otras doce personas que trabajaban con ellas, junto con algunos de los residentes que trataron de impedir la masacre.

Sólo una de las religiosas presentes en el lugar sobrevivió: sister Sally, la superiora del convento de Aden. Ella logró escapar de la muerte ocultándose en una cámara frigorífica mientras los asesinos de sus hermanas trataban en vano de encontrarla. Tras la masacre, la religiosa fue trasladada fuera del país y ha podido contar qué sucedió aquel 4 de marzo en el que 16 personas perdieron la vida a causa del odio religioso”. (Citado textualmente de INFOVATICANA).

5. La carta que recoge el testimonio de Sister Sally

A continuación, el contenido de la carta que recoge el testimonio de Sister Sally:
“Las hermanas tenían misa y desayuno como de costumbre. Como de costumbre, el padre se queda en la capilla para rezar, y a continuación, para arreglar las cosas en todo el recinto.

08 a.m.: Dicen la oración de apostolado y las cinco se dirigen a la casa.
8:30 am: Hombres del ISIS vestidos de azul entran, matan al guardia y al conductor.

Cinco jóvenes de Etiopía (cristianos) comenzaron a correr para contar a las hermanas que el ISIS estaba allí para matarlos. Fueron asesinados uno por uno. Los ataron a los árboles, les dispararon en la cabeza y destrozaron sus cabezas.

“Las hermanas corrieron en diferentes direcciones, porque tenían hombres y mujeres en la casa. Cuatro mujeres que trabajan estaban gritando: “¡No matéis a las hermanas! ¡No matéis a las hermanas!”. Una de ellas era la cocinera desde hacía 15 años. Las mataron también.

Atraparon a Sister Judith y Sister Reginette en primer lugar, las ataron, les dispararon en la cabeza y les destrozaron la cabeza. Cuando las hermanas corrieron en diferentes direcciones, la superiora corrió al convento para tratar de advertir al padre Tom.

Atraparon a Sister Anselm y Sister Margarita, las ataron, les dispararon en la cabeza y les destrozaron sus cabezas en la arena.

Mientras tanto, la superiora no podía llegar al convento. No está claro cuántos hombres del ISIS estaban allí.

Ella vio muertos a todas las hermanas y ayudantes. Los hombres del ISIS ya estaban entrando en el convento así que ella entró en la sala frigorífica, ya que la puerta estaba abierta. Estos hombres del ISIS estaban por todas partes, buscándola, ya que sabían que había 5. Por lo menos tres veces que entraron en la sala frigorífica. Ella no se ocultó, pero se mantuvo de pie detrás de la puerta – y nunca la vieron. Esto es milagroso.

Mientras tanto, en el convento, el padre había oído los gritos y consumió todas las formas.

Un vecino vio cómo metieron al padre Tom en su coche. Ellos no encontraron ningún rastro del padre. Todos los artículos religiosos fueron rotos y destruidos – Nuestra Señora, crucifijo, altar, tabernáculo, soporte del leccionario – incluso sus libros de oraciones y Biblias.

10:00 o 10:15 horas: Los hombres del ISIS terminaron y se fueron.

Sister Sally fue a buscar los cuerpos de las hermanas. Ella los tenía. Ella fue a los pacientes, a cada uno de ellos individualmente para ver si estaban bien. Todos estaban bien. No hubo heridos.

El hijo de la mujer que era la cocinera (que murió) la estaba llamando por el móvil. Ya que ella no contestaba, llamó a la policía, y se fue con la policía allí y encontró esta gran matanza. La policía y el hijo llegaron como a las 10:30 de la mañana.

La policía trató de llevarse a Sister Sally de allí – ella se negó a dejar a las personas que estaban llorando, “¡No nos dejes; quédate con nosotros!”. Pero la policía la obligó a ir con ellos, porque el ISIS sabía que había 5 hermanas, y estaban convencidos de que no se detendrían hasta que la mataron también.

Así que finalmente tuvo que irse. Ella tomó su ropa y los cuerpos de las hermanas, y la policía los llevó a un hospital internacional llamado “Médicos sin Fronteras” para su protección. Ya que no había suficiente espacio en el depósito de cadáveres del hospital para los cuerpos de las hermanas, la policía llevó sus cuerpos a un depósito de cadáveres del hospital más grande.

Sister Sally dijo a Sister Río que ella está muy triste porque ella está sola y no murió con sus hermanas. Sister Río le dijo que Dios quería un testigo y le dijo: “¿Quién habría encontrado cuerpos de las hermanas y nos diría lo que pasó? Dios quiere que sepamos.”

Sister Sally dijo a Sister Río que el padre Tom les decía todos los días: “Vamos a estar listos para el martirio.”

Sor Judith – estaban tratando de llevarla a dar un curso senior, pero no eran capaces de sacarla.

Sor Reginette – estaban tratando de enviarla a un curso junior, pero no pudieron sacarla.

Dios las quería allí.” (Citado textualmente de INFOVATICANA).

Conclusión

CERTIFICO que hay noticias positivas de la Iglesia Católica ante las cuales la prensa internacional guarda absoluto silencio.

DOY FE en Santiago de los Caballeros a los veintinueve (29) días del mes de marzo del año del Señor dos mil dieciséis (2016).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas