Inauguran primer parque energía solar en el país

Monte Plata. Con la presencia del presidente Danilo Medina, fue inaugurado el primer parque de energía fotovoltaica “Monte Plata Solar”.

Monte Plata. Con la presencia del presidente Danilo Medina, fue inaugurado el primer parque de energía fotovoltaica “Monte Plata Solar”.Se trata de la más grande iniciativa de energía renovable desarrollada en el país y la región del Caribe, la cual generará más de 300 empleos directos y mil indirectos, gracias a una inversión de la empresa multinacional taiwanesa General Energy Solutions, en sociedad con las constructoras Soventix y Phanes Group.

En sus palabras de apertura, el director ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, destacó los beneficios que reporta el inicio de operaciones de este parque fotovoltaico.

Por su parte, Quincy Lin, presidente de General Energy Solutions, agradeció el apoyo del presidente Medina, lo que a su juicio demuestra la visión de futuro del mandatario y su compromiso con el cambio climático. Resaltó la trascendencia de la planta, la cual, señaló, además de contribuir a la generación de energía renovable en el país, creará empleos directos e indirectos en la zona donde está instalada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas