Una “noche larga” para la cultura

Los centros históricos de la Ciudad Colonial volvieron a abrir sus puertas durante “La noche larga de los museos”, una interesante iniciativa que desde hace varios años impulsa el Ministerio de Cultura para dinamizar esta zona de Santo Domingo.

Los centros históricos de la Ciudad Colonial volvieron a abrir sus puertas durante “La noche larga de los museos”, una interesante iniciativa que desde hace varios años impulsa el Ministerio de Cultura para dinamizar esta zona de Santo Domingo.Música, danza, teatro, poesía y artes plásticas adornaron las calles de esta ciudad con la más reciente entrega. El atractivo programa incluyó conciertos, talleres, conferencias y exposiciones de artesanía. Las puertas de los museos quedaron abiertas desde las nueve de la mañana del sábado. Sin embargo, de manera oficial, la actividad fue inaugurada después de las 6:30 de la tarde por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, con un breve acto celebrado en el Histórico Museo de Las Casas Reales, donde los visitantes eran recibidos por personajes vestidos al estilo de la colonia.

Nuevo proyecto

Rodríguez adelantó que desde mayo próximo los museos de la Zona Colonial serán abiertos los días viernes, sábado y domingo, proyecto que iniciará con El Museo de Casas Reales y el Alcázar de Colón.

Concluidas las palabras del artista y funcionario público, los asistentes presentes en el patio del museo disfrutaron de la presentación de “Endanza Juvenil”, estudiantes de primer y segundo año de Bellas Artes que presentaron “ Caña Brava” y Chenché Matriculado”.

Asimismo, destacó el trabajo entusiasta de la arquitecta Ana María Conde en el montaje y realización de las distintas actividades que incluyeron visitas guiadas en los distintos museos, conferencias y talleres, exposición y venta de artesanía, conciertos y representación.

La Noche Larga de Los Museos, versión primavera, fue extendida esta vez a Santiago de los Caballeros, donde estuvieron abiertos el Centro de los Héroes en y el Centro León.

Los museos abrieron sus puertas gratis al público

Los museos que abrieron sus puertas fueron Casa de Tostado, Fortaleza Ozama, Museo Trampolín,  Casas Reales, Alcázar de Colón, Centro Cultural Banreservas, Casa de Teatro, Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana. Además, Capilla de los Remedios, Plaza María de Toledo, Plaza Reloj del Sol y Plaza España. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas