Reclaman arreglo de calles en Haina

Haina. Moradores del sector El Cacique, en Haina, protagonizaron ayer una violenta protesta en demanda del arreglo de las calles y responsabilizaron al alcalde, Marino Lora, por lo que pueda pasar.

Haina. Moradores del sector El Cacique, en Haina, protagonizaron ayer una violenta protesta en demanda del arreglo de las calles y responsabilizaron al alcalde, Marino Lora, por lo que pueda pasar.Los residentes de El Cacique iniciaron la manifestación a las 6:30 de la mañana con la quema de neumáticos y escombros en las calles. Minutos más tarde llegaron agentes policiales y dispersaron a la multitud con bombas lacrimógenas.

La calle obstaculizada por los manifestantes fue la Respaldo José Francisco Peña Gómez, la cual es la vía principal que da acceso a la zona industrial del municipio.

Durante la manifestación, la Policía detuvo a cinco de los munícipes, incluidos el dirigente comunitario, Benigno Torres, y el joven Roberto de los Santos, de 32 años, quien fue golpeado por los agentes policiales que trabajaron durante la noche y acudieron a la protesta. Luego todos fueron dejados en libertad.

Posteriormente, alrededor de las 10:00 de la mañana los comunitarios volvieron a paralizar el tránsito. Esta vez, el agente Marino Solano pidió a los protestantes crear una comisión que sería atendida por el coronel Saturnino y posteriormente por el alcalde, pero estos se negaron alegando que Marino Lora los llevó al punto de realizar protestas.

Bernardo Olivier Amparo, presidente de la Unión General de la Junta de Vecinos de Haina, aseguró que el sector demanda el arreglo de las calles, debido a que las vías de varias comunidades del municipio están siendo asfaltadas, excepto las de El Cacique.

Olivier Amparo denunció, además, que hace unas semanas las autoridades locales llevaron camiones para iniciar los trabajos de asfaltado, pero luego fueron retirados. “Ellos vinieron con camiones simulando que iban a iniciar los trabajos pero como no permitimos que pongan afiches en la puerta de las casas sacaron los equipos”, aseguró el dirigente comunitario.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas